jueves, 23 de abril de 2009

El Juicio de París


Una de las más recientes películas de Alan Rickman, Bottle Shock, está basada en un episodio real denominado "El Juicio de París". ¿Y qué es eso? Bueno, paso a contarles: el 24 de mayo de 1976, un británico llamado Steven Spurrier, dueño de una tienda de vinos en París, organizó un evento que tenía como finalidad comparar la calidad de los vinos franceses con los californianos. Se lo llamó "El Juicio de París", y en él las comparaciones fueron realizadas mediante una cata doble-ciega (cuando los catadores no saben qué vinos se van a catar ni ven las botellas), y aunque parecía que los franceses iban a llevarse el premio, a la hora de los resultados los jueces dieron la sorpresa: la categoría de vinos blancos se la llevó el californiano Chateau Montelena 1973. Otros dos vinos californianos estaban entre los 5 primeros. Y no fue todo: al sumar todos los votos para los vinos tintos, otra sorpresa: los jueces prefirieron un Stags Leap Wine Cellars 1973 por encima de Haut Brion 1970, Montrose 1970, Mouton-Rothschild 1970 o Leoville Las Cases 1970 (los entendidos en vinos sabrán lo que significa).

Cuando los propios jueces se dieron cuenta lo que habían votado, algunos de ellos intentaron manotear las cartulinas peor ya era tarde. Quizá se sentían avergonzados por su falta de “talento” para catar los vinos, o quizá los californianos eran superiores. Quién sabe!

El episodio fue publicado días después por la revista TIME. Sobre el caso, se ha escrito un libro y ahora se ha hecho la correspondiente película, protagonizada por Alan Rickman, entre otros.

miércoles, 22 de abril de 2009

Badly Drawn Boy, melodía encadenada

Rescaté de mi archivo parte de una entrevista de Ultrasónica (2002) que habla de Badly Drawn Boy, músico inglés de quien al parecer Alan Rickman ha hablado muy bien. Como en muchas otras ocasiones, Alan nos vuelve a abrir una puertita a -en este caso- un músico que por lo menos yo, no sabía que existía (perdón por mi ignorancia!). No sé si ustedes habían escuchado de él, pero por eso les dejo la entrevista y algo de Badly Drawn Boy.

Bob Dylan dice que no puede recordar un instante en el que no haya sido famoso, y sé lo que quiere decir.” Damon Gough, más conocido como Badly Drawn Boy, reflexiona en voz alta sobre la situación en la que se encuentra en la actualidad, después de editar su primera banda sonora, About A Boy, tras un primer disco de éxito insospechado y cuando publica su tercer disco, Have You Fed The Fish?Obviamente, él ha sido famoso desde los 60, así que hablamos de un nivel de fama completamente diferente, pero los cuatro últimos años de mi vida han sido tan intensos que no puedo recordar lo que era ser yo antes de que todo esto comenzara”.


Cuatro años atrás, Gough empezaba a ganarse una reputación por sus composiciones únicas y sus conciertos distintos a lo habitual. Por aquel entonces sólo tenía la ambición de grabar “un disco clásico”, que es lo que consiguió con su primer álbum The Hour Of The Bewilderbeast. En aquel año consiguió el premio Mercury, que lo cogió por sorpresa: pareció profundamente emocionado y, mientras dejaba caer una lágrima, comenzó un discurso interminable de 7 minutos, poco antes de perder el cheque de 400.000 euros durante la noche de la celebración.

Entre los admiradores que aquel disco estaba el escritor Nick Hornby, que pensó que Gough sería el compositor perfecto para la banda sonora de la película que se iba a hacer de su tercera novela, About A Boy, una gran producción que iba a protagonizar Hugh Grant. También atrajo la atención de los directores de la película, Chris y Paul Weitz, que le pidieron a Gough que escribiera 2 ó 3 canciones para la banda sonora: “Les costó hacerse a la idea de que yo podía componer la banda sonora entera, aunque entendí inmediatamente lo que me pedían -dice-. Se trataba menos de la música en sí y más de la forma en la que se dirigieron a mí”. Durante las sesiones de grabación compuso hasta 70 piezas, incluyendo las 10 canciones y los 7 instrumentales que aparecen en el disco: “Hacer About A Boy ha afectado definitivamente lo que voy a incluir en el próximo disco –afirma-. Cada disco que haces es una reacción a lo último que publicaste, así que mi segundo disco será inevitablemente diferente a lo que sería de no haber trabajado en esta banda sonora”.

Hasta ahora, su éxito se medía por las declaraciones de gente de su ciudad, Manchester, como Oasis o Johnny Marr. En los últimos tiempos, sus seguidores reconocidos son más internacionales: Bono, Meg Ryan o Alan Rickman.

La banda sonora de una película de gran presupuesto no es lo que los seguidores de Badly Drawn Boy hubieran sospechado de un ídolo que empezó con singles en una compañía independiente, algo que no le preocupa mucho: “Me preguntaba qué pensarían de mí por componer la banda sonora de About A Boy. Seguro que mucha gente lo cuestiona, pero espero que muchos de ellos lo vean como un gran video promocional para mi música. Aún mejor, como una promoción gigante por la que no he pagado nada”.

The Time Of Times

martes, 21 de abril de 2009

Ultimo trailer de HP6



Por estos días, Internet se está viendo inundado de información sobre el estreno de Harry Potter y el Príncipe Mestizo el 15 de julio próximo. Aquí les dejo el último trailer dado a conocer por Warner Bros. Es un muy buen trailer, en mi opinión, el mejor junto con el primero. Que lo disfruten y gracias por comentar!

viernes, 17 de abril de 2009

Novedades de Harry Potter y el Príncipe Mestizo



Siguen apareciendo nuevas imágenes de Harry Potter y el Príncipe Mestizo, como posters oficiales o capturas de la película (VER GALERIA DE IMAGENES). Concretamente, dos nuevas imágenes de Snape han trascendido en Internet, junto con la noticia del adelantamiento del estreno de la película. Pero a no entusiasmarse demasiado, porque sólo se adelanta por dos días: del viernes 17 de julio al miércoles 15. Y esto es para Estados Unidos y Europa. Nada se sabe todavía se se adelantará también para latinaomérica.


Y la última noticia relacionada a Harry Potter que nos interesa a los fans de Alan Rickman, es que se conoció un nuevo trailer, que les dejo a continuación. Que lo disfruten!