viernes, 24 de julio de 2009

Vieron la película?


Con "Harry Potter y el príncipe mestizo" ya estrenada mundialmente desde hace días, les propongo que si la vieron, vengan y opinen. ¿Les gustó o no? ¿Cómo estuvo Alan? ¿Era la película que esperaban? ¡Opinen! Eso sí: ojo con los spoilers! Todavía hay mucha gente que no la vio. Gracias por opinar!

miércoles, 15 de julio de 2009

Nueva encuesta


Siguiendo con la "fiebre Harry Potter" y aprovechando que hoy se estrena mundialmente El Príncipe Mestizo (bueno, en Argentina recién se verá a partir del 23 de julio por el asuntillo de la gripe A), publiqué una nueva encuesta para saber cuál de todas las películas de HP (hasta ahora) es la que más les gusta. A votar! (búsquenla en la columna de la derecha)


martes, 14 de julio de 2009

Alan en problemas con su iPod


Como era de esperarse por estas semanas, Harry Potter está acaparando la atención ante el estreno de la sexta película de la saga. En el blog de La Butaca (sitio español sobre cine) publicaron hoy una entrevista a los gemelos James y Oliver Phelps, quienes interpretan a Fred y George Weasley. Los hermanos estuvieron de paso por Madrid para la avant premiere de “Harry Potter y el Príncipe Mestizo”, y en una charla con la prensa hablaron de todo un poco. Por ejemplo, de Alan Rickman y su iPod. Este es un extracto de la entrevista:

“Conversamos con los simpáticos gemelos horas antes de que tenga lugar la premiere en Madrid, un evento que esperan con satisfacción y deseos de compartir unos momentos con los fans que les han convertido en uno de los símbolos más reconocibles de la franquicia, pese a que sus papeles no tienen un peso excesivo en la trama. Al menos, de momento…

Queda poco para el final de la saga. ¿Cómo imagináis la vida sin Harry Potter y todo el circo mediático que le rodea?
Oliver Phelps: Va a ser un poco extraño cuando acabe, desde luego. Hemos disfrutado muchísimo estos nueve años y ha sido increíble participar de todo esto. Personalmente agradezco también el hecho de que hemos podido viajar mucho; yo ya conocía Madrid, por ejemplo, pero James no. Es un ejemplo, y me encanta compartir momentos con los fans, asistir a las premieres para ver el ambiente. Sigue siendo algo anormal para nosotros, es muy impactante.

Ahora que mencionáis a los actores, el reparto de la serie es tremendo. ¿De vuestros compañeros adultos, quién os ha enseñado más, quién os ha impresionado especialmente?
JP: Muy difícil escoger uno, la verdad. Hemos tenido unas situaciones realmente esperpénticas. Una vez, Alan Rickman nos trajo un iPod que le habían regalado en algún evento y nos pidió que se lo llenáramos de música, él no entendía aquel cacharro (risas); lo que no tengo muy claro es que le gusten Metallica y Rage Against the Machine, pero bueno (risas). Michael Gambon me ayudó a preparar un casting para un musical, fue fantástico. Ha sido realmente emocionante, y divertidísimo. Y lo cierto es que nos hemos criado prácticamente rodeados de ellos. Tras el éxito de la primera película, Robbie Coltrane nos dijo “esto es como si tu primer coche es un Rolls Royce. Empezar así no es normal”. Nos dimos cuenta juntos de la magnitud que tenía todo aquello.

Entrevista completa: http://noticias.labutaca.net/2009/07/14/james-y-oliver-phelps-los-gemelos-weasley-en-la-saga-de-harry-potter-%c2%abdesde-dentro-es-imposible-darte-cuenta-del-verdadero-tamano-de-este-fenomeno%c2%bb/

viernes, 10 de julio de 2009

Se posterga el estreno de HP6 en Argentina


Debido a la grave situación sanitaria que afecta a la Argentina (Gripe A), se ha decidido postergar el estreno de "Harry Potter y el Príncipe Mestizo" que estaba previsto para el 15 de julio. Esto es para evitar la gran aglomeración de gente en los cines lo que representa un altísimo riesgo de contagio del virus. La nueva fecha de estreno: 23 de julio. A seguir esperando!

miércoles, 8 de julio de 2009

Alan en la premiere de HP 6


Ayer en el Cinema Empire Casino de Londres, bajo una lluvia torrencial que no perdonó a nadie, tuvo lugar la premiere de Harry Potter y el Príncipe Mestizo, a la que asistió Alan Rickman quien, como todos sabemos, interpreta al profesor Severus Snape. Encontrarán imágenes de Alan en la sección ACTUALIDAD de la galería, y les dejo este video de la premiere. Que lo disfruten! (recuerden que el estreno mundial de Harry Potter y el Príncipe Mestizo será el próximo 15 de julio. Falta poco!).

sábado, 4 de julio de 2009

La gripe A afecta el rodaje de Harry Potter


El pelirrojo Rupert Grint, quien interpreta a Ron Weasley en las películas de Harry Potter, tuvo que tomarse unos días fuera del rodaje de la última película de la saga, pero ya está listo para trabajar. Según dijo su representante Christian Hodell, Rupert se recuperó de un caso moderado de virus de influenza A H1N1 y tuvo que tomarse unos días.

En buena hora que esté mejor y esperemos que Alan se mantenga alejado de esta porquería de virus del que evidentemente, nadie está a salvo.