miércoles, 31 de agosto de 2011

Tus 5 favoritos


Sé que hay muchos seguidores de Harry Potter dando vueltas por este blog, así que se me ocurrió, después de ver el resultado de la encuesta de la editorial Bloomsbury de la que resultó que Severus Snape es el personaje favorito (para la mayoría de las personas que votaron), les pregunto: cuáles son sus 5 personajes de Harry Potter favoritos? Yo les dejo mis cinco: 


Severus Snape
Hermione Granger
Luna Lovegood
Fred Weasley - George Weasley (sin uno, el otro no tiene gracia)
Rubeus Hagrid 



martes, 30 de agosto de 2011

Snape es el favorito



Allá por el año 2006, cuando se publicó el libro “Harry Potter y el Príncipe Mestizo” en español, fuimos pocos los que no dudamos un segundo en nuestro personaje favorito Severus Snape. Confiamos en él, y aunque muchos otros seguidores de la saga se mostraron muy (muy!) hostiles para con nuestro querido Severus, el tiempo terminó dándonos la razón. Y no sólo eso: con el último libro de la saga, Severus Snape sumó más seguidores que el mismísimo Harry Potter.

Así las cosas, Snape ha sido declarado el personaje favorito de la saga. Esto se desprende de la publicación hecha por el sello editorial Bloomsbury, que dio a conocer el resultado de la encuesta iniciada en mayo para encontrar al personaje favorito de la serie de libros de Harry Potter. La encuesta se realizó en todo el mundo, a unas 70 mil personas.

Snape quedó en un cómodo primer lugar, con 13 mil votos. Segunda se ubicó Hermione Granger, tercero Sirius Black, y cuarto Harry Potter. Esta es la lista completa de los personajes votados y las ubicaciones según los votos:

1. Severus Snape
2. Hermione Granger
3. Sirius Black
4. Harry Potter
5. Ron Weasley
6. Luna Lovegood
7. Ginny Weasley
8. Albus Dumbledore
9. Dobby
10. Draco Malfoy
11. Remus Lupin
12. Neville Longbottom
13. Fred Weasley
14. Bellatrix Lestrange
15. Minerva McGonagall
16. Rubeus Hagrid
17. Lord Voldemort
18. Nymphadora Tonks
19. Gilderoy Lockhart
20. George Weasley
21. James Potter
22. Hedwig
23. Lily Potter
24. Lucius Malfoy
25. Molly Weasley
26. Cedric Diggory
27. Alastor Moody
28. Arthur Weasley
29. Kreacher
30. Dementores
31. Dolores Umbridge
32. Moaning Myrtle
33. Sybill Trelawney
34. Rita Skeeter
35. Filius Flitwick
36. Argus Filch
37. Dudley Dursley
38. Vincent Crabbe
39. Gregory Goyle
40. Cornelius Fudge




domingo, 28 de agosto de 2011

Alan en la final!!





Y sí, Alan Rickman llegó a la final del Anglo Fan Favorites Tournament después de vencer a Benedict Cumberbatch. Pero ahora en la final enfrenta nada menos que a Colin Firth. podrá ganar? Vamos a votar!!!






miércoles, 24 de agosto de 2011

Alan en la "semifinal"


Sigue adelante la votación por el Anglo Fan Favorites Tournament, y Alan Rickman llegó a semifinales. Enfrenta a Benedict Cumberbatch. Por favor! Tiene que ganarle fácil, ayudemos a Alan. 








martes, 23 de agosto de 2011

Cómo debió haber terminado Harry Potter

Muy divertido video (y muy bien hecho!) sobre cómo debió haber terminado la saga de Harry Potter. Severus Snape, siempre protagonista. Imperdible.



lunes, 22 de agosto de 2011

Películas actualizadas


Esta es la lista de películas que están disponibles en este blog para ver online. Algunas están subtituladas y otras lamentablemente dobladas al español. Para verlas sólo busquen en la columna de la derecha (Sección Sus películas) y el link que está debajo del trailer correspondiente. Que las disfruten!

Saga de Harry Potter (desde la 1 a la 7 primera parte)
Alicia en el País de las Maravillas
Nobel son
Bottle shock
Sweeney Todd
Perfume
Show cake
The hitchhiker’s guide to the galaxy
Love actually
Galaxy Quest
Dogma
Rasputin
Michael Collins
Sense and sensibility
An awfully big adventure
Closet land
Robin Hood
Quigley down under
The january man
Die Hard 

martes, 16 de agosto de 2011

Mirá las películas de Alan en el blog


Hola gente! He actualizado la sección "Sus películas" para que puedan ver los trailers y las películas de Alan Rickman desde el blog. Fíjense que debajo del trailer está el link. Algunas de las películas (las menos) no las he podido conseguir, pero ni bien pueda las pondré acá también para que puedan disfrutarlas. 

domingo, 14 de agosto de 2011

The Boy in the Bubble, narrado por Alan Rickman

"The boy in the bubble" es un cortometraje de animación que ha recibido muy buenas críticas; de hecho, ha sido premiado en el Festival de Cortometrajes Galway Film Fleadh. Este trabajo es dirigido y co-escrito por  Kealan O'Rourke y narrado por Alan Rickman. 

Cuenta la historia de un chico de 10 años, Rupert, quien se enamora por primera vez. Pero al pobre parece salirle todo mal, hasta que recurre a un libro de magia para no volver a sufrir por amor. Pero este libro esconde una maldición... 

Todavía no hay fechas de estreno o festival alguno en el cual se pueda ver, pero ni bien tenga noticias aviso. Les dejo el trailer.





sábado, 13 de agosto de 2011

Vota por Alan!


Votemos a Alan por el "británico favorito"!!! Es una encuesta para saber cuál es al favorito entre muchos actores británicos. Alan se "enfrenta" a Richard Armitage. Votá y poné a Alan en primer lugar! PODES VOTAR TODAS LAS VECES QUE QUIERAS.




jueves, 11 de agosto de 2011

La verdadera matanza de Elliot Marston

Izq: el mapa de Australia y Tazmania. Der: fotografía de aborígenes australianos.


En 1990, Alan se calzó nuevamente el traje de “malo” para interpretar a Elliot Marston, el terrateniente inglés establecido en tierras australianas que decide contratar al cowboy californiano Mathew Quigley (Tom Selleck) para un trabajo. La tarea consiste en, ni más ni menos, eliminar aborígenes nativos. 

Mientras que la película “Quigley down under” va y viene entre un western, una comedia y un drama, el trasfondo es muy serio, ya que la historia de las matanzas aborígenes existió realmente en Australia, mientras estaba bajo el dominio inglés.

Para entender esta historia hay que remontarse a 1770, cuando el capitán británico James Cook tomó posesión de las dos terceras partes de Australia en nombre de la Corona inglesa, y en el marco del Principio de Terra Nullius que presuponía que la tierra no tenía dueño.

La colonización británica masiva de esas tierras comenzó en 1788 con el desembarco de la primera flota en la actual Nueva Gales del Sur. Si bien al comienzo los aborígenes no se mostraron hostiles con estos colonos, no tardaron en echar mano a sus armas cuando los británicos comenzaron a avanzar despiadadamente apoderándose de cuanto territorio encontraban a su paso. Los colonos tenían derecho de expulsar a los aborígenes de las tierras que querían para ellos.

Los aborígenes comenzaron a sufrir cambios en sus costumbres y, lo peor: la hambruna, ya que iban sistemáticamente perdiendo las tierras donde se alimentaban. Eso no fue todo: los británicos trajeron consigo enfermedades (varicela, viruela, sarampión, gripe y tuberculosis), lo que entre otras cosas provocó en pocos años, una muerte masiva de aborígenes a causa de estos males. Entre las enfermedades, el hambre y las matanzas directas, la población aborigen se vio seriamente reducida entre 1788 y 1900.

Pero muchos nativos respondieron a la violencia con violencia, atacando a los colonos. La mayoría, en respuesta a ataques que previamente habían hecho los británicos. En este sentido, hay que destacar a Pemulwuy, de la etnia Bediagal, abatido en 1802 y considerado como el primer gran héroe de la resistencia aborigen.  Otro líder recordado, que también fue asesinado por los colonos, fue Yagan, de la etnia noongar.

Una de las grandes matanzas que recuerda la historia en esta colonización británica, es la Guerra Negra. Esta matanza tuvo lugar en las tierras de Van Diemen (actualmente Tasmania, al sur de Australia) donde los británicos masacraron a decenas de miles de aborígenes, a principios del siglo XIX. Este genocidio fue promovido y recompensado económicamente por la Corona británica y tuvo como consecuencia la extinción de los aborígenes de Tasmania.

Toda la colonización británica en esas tierras fue una verdadera masacre. Los británicos desalojaban a los nativos de sus tierras, los asesinaban, los torturaban, los violaban, y los esclavizaban. Incluso, se los llegó a cazar como animales, algo que se refleja en la película que me dio pie para escribir este artículo.

La grave situación hizo que se nombrara en 1838, un Protector de los Aborígenes que gobernarían las zonas denominadas Protectorados. Pero esta figura de los Protectores, que duró hasta 1970, también sería muy cuestionada. Les recomiendo ver la película “Cerca de la libertad”, con Kenneth Branagh, que trata este tema también. 

El siglo XX encontró a los aborígenes viviendo en reservas en los rincones más inhóspitos del país y sin derecho a voz ni voto. Fue recién en la década del ’30 cuando las luchas por sus derechos civiles comenzaron a hacerse oír. Se repitieron las movilizaciones y manifestaciones en todo el país y lograron el derecho a votar. En 1971, Neville Bonner se convirtió en el primer aborigen en ser senador, y en 1976, otro aborigen, Douglar Nicholls, fue nombrado gobernador de Australia del Sur. Por esos años, los aborígenes también comenzaron su lucha por recuperar las tierras que les habían sido arrebatadas durante la colonización, pero recién en 1992 la Corte australiana declaró inválido el concepto de Terra Nullius.

Al comenzar el siglo XXI, Australia toda (sus ciudadanos y su clase política) comenzó a revisar la historia para admitir los excesos cometidos en contra de los aborígenes durante la colonización británica. Hubo un pedido de disculpas oficial por parte del primer ministro a toda la comunidad aborigen. Pedido de disculpas que deberían ser acompañados por actos concretos.

Una vez más, una película de Alan nos acerca a un hecho real y en este caso, muy doloroso para la historia australiana.


lunes, 1 de agosto de 2011

Nueva encuesta sobre HP7


Hola! Fijate en la columna de la derecha, vas a encontrar una nueva encuesta en el blog. Esta vez se refiere a la última película de la saga de Harry Potter, "Las reliquias de la Muerte" (Parte 2). Queremos saber qué te pareció la escena final de Severus Snape. Si no encontrás tu opinión entre las opciones, escribila  en este post.

¿Alan en Game of Thrones?

La nueva y exitosa producción de HBO, “Game of Thrones”, pudría sumar a sus filas para la segunda temporada, nada menos que a Alan Rickman.

El nombre del actor inglés, por lo que se ha informado, es uno de los nombres que se manejan y el personaje a interpretar es Stannis Baratheon, hermano del rey Robert Baratheon. No les voy a contar mucho más de qué va el personaje de Robert Baratheon por sin no vieron la primera temporada.

Ojalá que se de lo de Alan, ya que no solamente la serie es muy buena, sino que además nos aseguraríamos de ver al actor por varios episodios (dependiendo cómo le vaya al personaje, claro).

Ojo que Alan no la va a tener fácil, ya que el personaje también es pretendido por los actores Christopher Eccleston y Tony Curran.

Y a propósito: aprovechen a ver la serie que es muy buena. Les cuento que está basada en una novela de fantasía escrita por el estadounidense George Martin en 1996. en realidad se trata de una saga, y Game of Thrones” es la primera entrega; le siguen “Choque de reyes” (1998), “Tormenta de espadas” (2000), “Festín de cuervos” 2005), y “Baile con dragones”, ésta última de reciente publicación.