jueves, 14 de julio de 2011

Harry Potter y las reliquias de la Muerte Parte I (2010)


HARRY POTTER AND THE DEATHLY HALLOWS (PART 1)
(Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 1)

USA 2010. Director: David Yates. Género: Aventuras. Reparto: Daniel Radcliffe (Harry Potter), Rupert Grint (Ron Weasley), Emma Watson (Hermione Granger), Ralph Fiennes (Lord Voldemort), Michael Gambon (Albus Dumbledore), Alan Rickman (Severus Snape), Maggie Smith (Minerva McGonagall), Jim Broadbent (Horace Slughorn), Robbie Coltrane (Rubeus Hagrid), Helena Bonham Carter (Bellatrix Lestrange), Tom Felton (Draco Malfoy), Jason Isaacs (Lucius Malfoy), Julie Walters (Molly Weasley), Bonnie Wright (Ginny Weasley), Mark Williams (Arthur Weasley), Evanna Lynch (Luna Lovegood), Matthew Lewis (Neville Longbottom). Sinopsis: Harry, Ron y Hermione se disponen a emprender la peligrosa misión de localizar y destruir el secreto de la inmortalidad de de Voldemort: los Horcruxes. Solos, sin la ayuda de sus profesores ni la protección de Dumbledore, los tres amigos deben confiar en ellos mismos más que nunca. Mientras tanto, el mundo de la magia se ha convertido en un lugar peligroso para los enemigos del Señor Oscuro. La temida guerra ha comenzado y los mortífagos han tomado el control del Ministerio de Magia y de Hogwarts. La única esperanza de Harry es encontrar los Horcruxes, y mientras busca pistas, se encuentra con una vieja historia: la leyenda de las reliquias de la muerte.

CRITICAS
  • “Aunque Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson no son excelentes intérpretes, cumplen con decoro su cometido y se ven ayudados por el buen hacer de un vasto número de actores secundarios. A pesar de los escasos minutos que aparecen en pantalla, nombres como los de Alan Rickman, John Hurt, Robbie Coltrane, Imelda Staunton, Jason Isaacs, Brendan Gleeson, Timothy Spall y David Thewlis nos ayudan a comprender la grandeza de esta saga. Ralph Fiennes y Helena Bonham Carter cobran un mayor protagonismo y bordan sus papeles (...) No tengo dudas de que la decisión de adaptar en dos películas el último libro de la serie se ha debido principalmente a motivos comerciales y no artísticos (a fin de cuentas, la estimable "Harry Potter y la Orden del Fénix" duraba menos y la novela contaba con unas 900 páginas). No obstante, ello va a permitir que disfrutemos durante un mayor tiempo de la odisea final del hijo de Lily y James Potter, puesto que, cuando aparecen los títulos de crédito finales de “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte I”, uno no puede hacer otra cosa que decir… ¡quiero más!” (Joaquín R. Fernández/La Butaca).
* Mi opinión: Sentí que a Severus Snape ¡por fin! se le va a dar el espacio que merece... aunque tal vez en la segunda parte. Lo que quiero decir es que la historia obliga finalmente al director a darles los minutos que se merecen a los personajes que tienen que estar, como el caso de Snape.  Se todas formas en esta primera entrega vemos a Alan más que nada en el inicio, y después la aventura queda en manos del trío. Nunca pensé decir esto, pero... ¡Snape está más serio que nunca!

TRAILER

No hay comentarios: