miércoles, 6 de mayo de 2009

Nobel son (2008)


NOBEL SON
(El secuestro)

USA 2008. Director: Randall Miller. Genero: Comedia dramática. Reparto: Alan Rickman (Eli Michaelson); Mary Steenburgen (Sarah Michaelson); Bryan Greenberg (Barkley Michaelson); Eliza Dushku (Cuty Hall); Bill Pullman (Max mariner); Danny De Vito (Gastner). Sinopsis: Es una comedia oscura que trata sobre una familia disfuncional, donde el hijo de un catedrático tiene problemas para terminar su tesis sobre canibalismo, mientras su mujeriego padre gana el premio Nobel. Por llegar tarde para el viaje a Suecia donde será la entrega del premio, y enredado con una excéntrica poetisa, el hijo es secuestrado por un joven que quiere extorsionar a su padre.

* Críticas: “Es un argumento adecuado para un drama o un thriller e incluso una película de terror, pero esta película dirigida por Randall Miller con libreto de él mismo y Jody Savin, se muestra como comedia, con el apoyo de actores como Ted Danson y Bill Pullman. Pero después de un inicio prometedor, se pierde un poco. El rostro de Alan Rickman no es muy distinto de otros personajes suyos, como en constante disgusto, cuando hay escenas en las que debería parecer que está disfrutando. Y la historia da muchas vueltas que al final la hacen predecible e insatisfactoria. Como para esperar que salga el DVD... y eso. Hubiera preferido un drama”. (univision.com)


* Mi opinión: Al ver la película, el primer gran problema que noté es que cuesta identificar a qué género pertenece (si es que el director quiso que perteneciera a uno en particular). Esta incertidumbre, y lamentablemente tengo que decirlo, se personifica en Alan Rickman, o mejor dicho, en su personaje: Eli Michaelson es un personaje que se presenta como de comedia, al borde de la sátira, y así se desarrolla durante toda la película, mientras que el resto del reparto va por otro camino (¿de la acción? ¿del suspenso? ¿del policial? Bueno, tampoco está claro, pero definitivamente no el de la comedia). Incluso hasta la banda de sonido parece ir a contramano del perverso Eli. La película tiene todos los ingredientes para ser un interesante thriller, pero esta mezcla de géneros la devalúa mucho. Y para serles sincera, la interpretación de Alan en esta película está lejos (muy lejos) de la calidad que le conocemos. 

TRAILER

3 comentarios:

Julieta dijo...

Me gustaria ver la pelicula pero cuando hago click en el enlace me lleva a una pagina de musica que no tiene nada que ver con la peli :/

Laura dijo...

Ya lo arreglé, Juli. Cualquier cosa me avisas. Gracias por tu visita!

Julieta dijo...

Ahh buenisimo, gracias a vos! muy bueno tu blog =)