viernes, 30 de diciembre de 2011

Balance “Rickmaníaco” 2011


A pocas horas de terminar el 2011 (cada uno seguramente estará haciendo su balance personal), me parece oportuno hacer una especie de resumen de lo más destacado que nos dejó la actividad laboral de Alan Rickman. Lo que fue en el 2011 pero también lo que será en el 2012.

Seguro todos coinciden en que la segunda y última parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, acapara todas las luces. Es que no sólo significó el final de una histórica saga, sino que Alan  dio por finalizada la interpretación de uno de los personajes por los que será más recordado: el profesor Severus Snape.
En este contexto, el estreno de la película en cine y después la salida en DVD, catapultó otra vez al profesor Snape a las primeras planas de los seguidores de la saga y del actor.
Severus arrasó en todas las encuestas como personaje favorito de Harry Potter. Hasta ganó el "Mundial" de MTV como el preferido de la saga.
Pero no sólo el personaje ganó encuestas, sino que el propio Rickman se adjudicó, por ejemplo, el Anglo Fan Favorites Tournament de la BBC America, y su nombre suena fuerte como posible candidato al Oscar por su interpretación como Severus Snape.

Otro hecho que se destacó en este 2011, fue el regreso de Alan Rickman al teatro, más específicamente a Broadway (nada menos) con la obra “Seminal”.
También allá por octubre estrenó una película en la televisión británica, “The songo of lounch”, que interpretó con una de sus grandes amigas personales: Emma Thompson.
Otro de los estrenos fue "The boy in the bubble", un premiado cortometraje de animación en el que Alan pone su voz.

En cuanto a los proyectos, el más destacado es sin dudas “Gambit”, la remake del film del mismo nombre estrenado en 1966 y protagonizado en aquél entonces por Michael Caine y Shirley MacLaine. Alan la está filmando en Londres, y esta versión fue escrita por los hermanos Coen, es dirigida por Michael Hoffman, y protagonizada (además de Alan) por Cameron Díaz, Colin Firth, Sir Tom Courtenay, Cloris Leachman, y Stanley Tucci.

Un muy ajustado resumen de lo más destacado de este 2011 en cuanto a la actividad profesional de Alan Rickman. Esperemos que el próximo año continúe con sus proyectos (si es cine mejor, así accedemos todos) y que le vaya muy muy muy bien. 

2 comentarios:

Silvana Cufré dijo...

muy buena reflexión!!!

Laura dijo...

Gracias por tu comentario!