viernes, 24 de julio de 2009

Vieron la película?


Con "Harry Potter y el príncipe mestizo" ya estrenada mundialmente desde hace días, les propongo que si la vieron, vengan y opinen. ¿Les gustó o no? ¿Cómo estuvo Alan? ¿Era la película que esperaban? ¡Opinen! Eso sí: ojo con los spoilers! Todavía hay mucha gente que no la vio. Gracias por opinar!

5 comentarios:

Laura dijo...

Empiezo yo parece XD
He leído la saga completa de Harry Potter no menos de 5 veces cada libro. No puedo elegir mi favorito, aunque sí puedo decir que el sexto libro me pareció magnífico la primera vez que lo leí. La segunda, descubrí cosas que no había advertido en la primera lectura, y así con las lecturas posteriores. Con el tiempo, por supuesto, va perdiendo fuerza, pero eso no le quita el mérito.
Cada vez que se estrena una película, me genera mucho expectativa por ver cómo mostrarán a los nuevos personajes y cómo desarrollarán situaciones clave. Además de ir a ver a Severus Snape, claro!
Pero es difícil hacer una crítica objetiva habiendo leído tantas veces los libros. Esto significa, en primer lugar, que cualquier sorpresa que deparaba la historia original, se pierde, porque uno ya sabe lo que va a pasar. No obstante esto, uno ve las películas con gran expectativa. Y el sábado fui al cine a ver El Príncipe Mestizo, y por primera vez me aburrí viendo una película de Harry Potter, sobre todo en la primera parte. También creo que se exageró con las historias de parejas a tal punto que lo que pudo haberse mostrado con sutileza (como en las películas anteriores) terminó perdiendo la gracia y también aburriendo.
Pero no todo es malo, por supuesto! La película está muy bien hecha desde la fotografía (cada vez más oscura), desde las actuaciones (adultos y adolescentes, salvo Lavender Brown que me pareció horrorosa), y tiene secuencias muy bien logradas. El director se tomó varias libertades, por ejemplo, incluyendo escenas que no están en el libro, lo cual personalmente no me molestó y me parece un recurso al que los directores de HP le venían teniendo mucho miedo.
A favor de la película puedo decir también que el libro es quizá uno de los más difíciles en llevar al cine. Tiene muchas explicaciones (tal vez por eso se me hizo aburrida) y la acción aparece de lleno recién hacia el final. Eso me genera mucho interés en las últimas dos películas de la saga, que tienen mucha acción. Les tengo mucha fe!
¿Y Alan? Aclaro que lamentablemente vi una versión doblada al castellano por lo que no pude apreciar su voz, pero su actuación es como siempre: impecable. Tenía especial interés en verlo en esta, porque su papel es clave y la interpretación de este personaje, en este punto de la historia, requería indefectiblemente de un gran actor como es él.
En fin… esta es mi humilde “crítica”. Tengo ganas de volver a ver la película, porque sé que con una sola vez no alcanza. Espero que puedan ir a verla y dejen su opinión. Gracias!

Anónimo dijo...

Querida Laura: gracias por este espacio hecho con tanto respeto....perdona que use este medio pero necesito consultarte por una pelicula de Alan que no puedo conseguir en dvd:" the search for john gissing"......seguramente ya la conoceras y estaras sonriendo al recordar la genial actuacion de nuestro heroe......quizas vos puedas subirla y subtitularla porque lo que mas me gustaria es compartirla con mi familia....mil gracias por tu trabajo y un beso grande! Andrea.... de La Pampa.

Nohely Miret dijo...

Estoy muy enojada había hecho un largo posteo y se elimino. Prometo que a la noche vuelvo a pasar y a dejar mi crítica, pero no quiero irme de la PC sin dar mi opinión ESTE BLOG ES MARAVILLOSO.
Muchas gracias Laura por haberlo creado.
Un beso ENORME, mucha suerte, Nohely.

Miriam Smith dijo...

Hola LAura:
Coincido contigo en muchas cosas: que la primera parte de la peli aburre un poco, que Lavender es terrible y que se excede con los amoríos... Para mí el libro es el mejor de la saga, el que más me gustó. Y creo que en la película Snape pasa casi de puntillas: esperaba más del juramento increbantable, del Avada, y, sobre todo, de la persecución por los jardines... Pero, en general, me gustó. Alan Rickman, como siempre, impecable. Ya pude verla en inglés, y es una maravilla...
Enhorabuena por la página, acabo de conocerla y me gustaría ponerle un enlace en mi web. ¿Cómo lo ves?

Laura dijo...

Uy, gracias por todos los comentarios! Me alegra que les guste el blog, el objetivo era construir un espacio para hablar de Alan con el respeto que se merece, porque creo que sus películas nos dejan mucho más que un rostro seductor. Espero haberlo conseguido! Ahora paso a responderles =D

Andrea: gracias por tu comentario y ya mismo estoy viendo qué puedo hacer para ayudarte con esa peli! Alan sale genial, es cierto!

Nohely: no te enojes! De hecho recién me aparecen todos estos comentarios, así que se ve que ha habido algún problema con el blog. Lamento mucho que se te haya borrado tu post, y gracias a vos también por el comentario.

Miriam: me alegro que coincidas conmigo, no me fue fácil hacer esta crítica de la película ya que tiene como muchos altibajos y no quería ser injusta tampoco. El libro también me gustó mucho. La peli también, no digo que no, pero esperaba más. Qué envidia que pudiste verla en inglés! Yo voy a tener que esperar que salga el DVD. Y no hay ningún problema con el enlace, pásame tu link y pongo acá un enlace de tu web y vos ponés uno de mi blog.