sábado, 12 de septiembre de 2009

La historia del pobre tipo que quiso escalar el Everest


Aunque después de Harry Potter y el Príncipe mestizo parece que Alan ha sido tragado por la tierra, el hombre sigue trabajando en proyectos mucho menos marketineros y esta vez es el turno de la National Geographic, quien lo contrató para su filme "El sueño más salvaje". ¿De qué va? Bueno, la historia se refiere a la obsesión de Jorge Mallory con el hecho de ser la primera persona en alcanzar el pico del monte Everest. Mallory es recordado por haber dicho "porque está allí" en respuesta a la pregunta "¿por qué quiere escalar el Everest?". Él y su compañero desaparecieron en 1924; estaban muy cerquita de la cumbre del Everest cuando las nubes se acercaron y se los tragaron.


La historia se cuenta a través de las cartas que el explorador enviaba a su esposa Ruth. Se verán fotos nunca antes vistas, y la película va desde 1924 hasta la expedición de 1999 conducida por Conrad Anker, quien encontró el cuerpo de Mallory sobre el Everest.


"El sueño" es relatado por Liam Neeson, con las voces de Ralph Fiennes como Mallory; Natasha Richardson como Ruth Mallory; Hugo Dancy como el colega de Mallory, y Alan Rickman como la última persona en ver a Mallory con vida (caramba, esperemos que su participación no sea muy breve). Esta película estará dedicada a Natasha Richardson, ya que fue su último trabajo, y todavía no hay fecha de estreno.

4 comentarios:

Nohely Miret dijo...

Las cosas de las que uno se entera en este MARAVILLOSO blog.
Hola Laura, de nuevo yo Nohely. Me llena de emoción ver nuevos proyectos de Alan, y como dijiste: espero que su aparición no sea tan breve como la de "Winter guest" Jajajaja... Quería contarte también que después de leer tu nota de "Something the Lord made" me puse en campaña, y una amiga mía que es una grosa con estas cosas de internet, me consiguió la pelí, y hoy por fin la tengo en mis manos.. En fin, seguí con el blog, que lo amo.. Y Yo ya me voy a ver la pelí que no aguanto más jajajaja...

MIL BESOS, MUCHA SUERTE..

NOHE!

Laura dijo...

Hola Nohe! Gracias por leer el blog y postear. Como siempre digo, cada película es al final una cuestión de gustos, lo que escribo aquí es sólo una opinión personal. "Something the Lord made" me gustó no sólo por el papel de Alan, sino por todo lo que aprendes en el film que está basado en una historia real, y eso la hace aún más rica porque las situaciones que allí suceden son increíbles. Espero que también te guste y que la disfrutes!

Nohely Miret dijo...

Laura! La ví, me encantó. Me enamoré de todo, de la época, de los personajes, y sobre todo del papel de Alan. Demás está decir que es un GENIO y que tiene una interpretación para cada situación que lo hace único, pero es como vos decís la pelí es maravillosa (más allá de Alan) por la historia que cuenta.
No puedo creer que en una época donde el racismo estaba TAN pronunciado, Alfred, un prestigioso Dr. "Blanco" haya hecho todo lo que hizo por Viven Thomas (que era "negro").
La verdad me emocionó muchísimo la pelí, la historia, TODO. Lloré en el final :).
Y por supuesto Alan me fascinó en cada escena, casí me lo como cuando su hija está dormida en el sillón y me hizo matar de la risa con cada una de sus puteadas.

GENIO TOTAL!
Bueno Lau, que estes de maravillas. Nos vemos en el próximo posteo.

Un beso enorme, Nohe,.

Laura dijo...

Un poco tarde mi respuesta, pero respuesta al fin jaja! Me alegro mucho que te haya gustado la película, porque esto del cine o la tele, viste, es cuestión de gustos de cada uno. Pero como dije, me había resultado muy interesante la historia (más allá de Alan). Gracias por tus post!