jueves, 14 de julio de 2011

Harry Potter y el Príncipe Mestizo (2008)


HARRY POTTER AND THE HALF-BLOOD PRINCE
(Harry Potter y el Príncipe Mestizo)

USA 2008. Director: David Yates. Género: Aventuras. Reparto: Daniel Radcliffe (Harry Potter), Rupert Grint (Ron Weasley), Emma Watson (Hermione Granger), Helena Bonham Carter (Bellatrix Lestrange), Jim Broadbent (Horace Slughorn), Robbie Coltrane (Rubeus Hagrid), Michael Gambon (Albus Dumbledore), Alan Rickman (Severus Snape), Maggie Smith (Minerva McGonagall), Julie Walters (Molly Weasley), Bonnie Wright (Ginny Weasley), Mark Williams (Arthur Weasley), Tom Felton (Draco Malfoy). Sinopsis: Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento anunciado por la Profecía…

CRITICAS
• “Dentro de su natural evolución, la película mantiene cierta coherencia en comparación con sus antecesoras, siendo loable la puesta en escena de David Yates, soberbio el diseño de producción y esplendidos los efectos especiales. En cuanto a la labor de su reparto, Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson no son unos intérpretes excepcionales, pero la actuación de todos ellos ha ido madurando con cada filme de la serie. Caso aparte es el de Tom Felton, quien aquí juega un papel más importante y que sabe aprovechar todos y cada uno de los minutos en los que sale en la pantalla. No obstante, los mayores elogios deben recaer en Michael Gambon, Jim Broadbent y Alan Rickman, este último siempre fantástico a la hora de dar vida a Severus Snape (lástima que el clímax del largometraje se nos haga tan corto).” (J. Fernández/La Butaca)


* Mi opinión: El personaje de Snape va tomando cada vez más importancia, si bien en esta entrega no se lo ve demasiado (tiene que ver con la trama). Mucho más no hay para decir, ya que el trabajo de Alan siempre es excelente en el rol de Snape.

TRAILER

No hay comentarios: