domingo, 28 de diciembre de 2008

17/3/04: diario Crónica

Diario Crónica (Buenos Aires, 17-03-04)
CHARLAMOS CON EL ACTOR ALAN RICKMAN


MAR DEL PLATA.- Aunque quiera alejarse del “estereotipo” británico, Alan Rickman reconoce que sólo le ofrecen ciertos papeles con aire de aristócrata, al estilo de los malos de Duro de Matar, Robin Hood, o del sofisticado marido de Cierra mis ojos. También admite que trata de estar lejos del sol, pero se lo ve sonrosado. En La Feliz asistió noche tras noche al Auditórium a ver las películas en competencia, además de Carandiru y Memorias del saqueo. Después de la proyección de ésta última, le preguntó a Solanas si no estaba interesado en hacer un filme sobre Tony Blair.

Asimismo afirma que sus únicas conexiones con Argentina provienen del conflicto armado que enfrentó a ambos países y de un documental para Discovery Channel“que era una gran publicidad turística” a la que se suma, teniendo en cuenta que cuando finalice el festival, se unirá a otros invitados en un viaje por el norte.

Su entusiasmo se acrecienta cuando habla sobre la muestra: “Es una celebración, aunque en competencia los títulos sean más o menos”. Como actor piensa que“un tanque de Hollywood puede ofrecerme mostrar la ambigüedad y excentricidad de un personaje, lo que no siempre pasa en los otros guiones. En particular estoy agradecido a Harry Potter porque me considero un privilegiado por poder hacer tanto Shakespeare como un libro para chicos. Considero que Shakespeare es el escritor más moderno que ha existido. En Troilo y Cresida te dice lo que pasa en Bosnia o Croacia o en cualquier otro conflicto actual”. En cambio, a pesar de que el realizador de El visitante del invierno piensa dirigir otra vez, “estar del otro lado de la cámara me hizo dar cuenta del compromiso que significa dirigir. Porque la historia tiene que valer la pena para pasar más de un año trabajando en ese proyecto. Un director es una persona apasionada, que siempre está desesperadamente pidiendo más dinero y más tiempo”.
Acaba de finalizar un especial para HBO sobre un cardiólogo pediatra, cuyo asistente era muy importante en su vida, pero al ser negro, era dejado de lado a la hora de los reconocimientos.

Su próximo paso es una producción de Francesca Josef, con William H. Macy e Isabelle Hupert, en Mallorca, y luego se abocará a la promoción de la esperadísima Harry Potter y el Prisionero de Azkaban: “Hace más de diez años que conozco al director Alfonso Cuarón. Es mi amigo y más inglés que yo en muchas cosas”, concluyó.

NOTA: este material es producto de una búsqueda propia. Si lo copian, por favor coloquen el link del blog. ¡Gracias

No hay comentarios: