domingo, 28 de diciembre de 2008

23/3/04: Salta al Día

Medio: Diario Salta al Día. Fecha: 23.03.04
CULTURA: LANZARON LA 7ma. SEMANA DEL CINE ARGENTINO EN SALTA


Se realizará entre el jueves 25 al miércoles 31 del corriente. Llegarán directores nacionales y extranjeros para difundir el arte del cine. También se proyectarán cortometrajes y se dictarán charlas específicas.

En la 7ma. Semana del Cine Argentino en Salta, diez películas argentinas y tres extranjeras serán proyectadas entre el jueves 25 y el miércoles 31 del corriente en las salas del Hoyts General Cinema.

La secretaria de Cultura, Eleonora Rabinowicz de Ferrer, invitó a los salteños a disfrutar de esta muestra e informó que diez directores argentinos llegarán a la provincia para difundir el arte cinematográfico y sus realizaciones.

El lanzamiento de esta edición se realizó esta mañana en el Alto Noa Shopping, oportunidad en la que también se informó que la 7ma. Semana tiene novedades: la sección Países Invitados en la que se proyectarán filmes de Bolivia, Chile y Brasil; el lanzamiento del concurso de cortos cinematográficos y la creación del premio Edgardo Chibán, cuyos ganadores serán premiados durante la octava muestra que se realizará en diciembre próximo. Entre las actividades paralelas también figuran la proyección de cortometrajes de realizadores de Salta y Córdoba y la presentación de charlas, que especialistas dictarán en la Casa de la Cultura.

La Semana del Cine Argentino en Salta es organizada por la Secretaría de Cultura y por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). La muestra surgió en 1997 con la intención específica de difundir y promocionar el cine nacional.
Invitados especiales

Fueron invitados los directores argentinos Albertina Carri, Ana Katz, Diego Lerman, Daniel Rosenfeld, Ezequiel Acuña, Atilio Perín, Cristina Aisemberg, Alejandro Chomsky, Rodolfo Durán y Antonio Eguino.

Luego de haber participado en el Festival Internacional de Mar del Plata, también llegarán a la provincia el director inglés Ken Russell, quien en Mar del Plata presentó una retrospectiva y dictó un masterclass; el actor inglés Alan Rickman, quien actuó en las películas Duro de Matar, Sensatez y Sentimientos y Robin Hood, y el productor norteamericano Si Litvinoff, quien fuera el productor general de la Naranja Mecánica.

NOTA: este material es producto de una búsqueda propia. Si lo copian, por favor coloquen el link del blog. Gracias!

No hay comentarios: