domingo, 28 de diciembre de 2008

24/3/04: Salta Libre

Medio: Diario Salta Libre. Fecha: 24.03.04
EL CINE INICIA SU SEPTIMA FIESTA
INVITADOS DE MAR DEL PLATA A SALTA


Serán seis días de fiesta para el cine argentino en Salta. Se exhibirán 11 películas nacionales más tres extranjeras participantes en la nueva sección de Países Invitados. Visitarán Salta diez directores argentinos y extranjeros.

La propuesta cinematográfica estará abierta desde el jueves 25 a las 16.30 hasta el miércoles 31 del actual, en la denominada 7ma. Semana de Cine Argentino Salta 2004 edición homenaje a Edgardo Chibán, el desaparecido impulsor del encuentro que ahora será responsabilidad de José Luis Saporiti, quien fue su colaborador.

De la Feliz a Salta
La Semana de Cine traerá además otras personalidades de nivel internacional que se quedaron en Argentina a poco de concluir el Festival Internacional de Mar del Plata.
La Secretaría de Cultura invitó a Salta a notables directores y actores para recorrer el interior salteño en busca de locaciones para futuras producciones cinematográficas.

En la semana tienen pensado venir Ken Russell, director inglés que estuvo en Mar del Plata presentando una restrospectiva de películas nunca exhibidas en Argentina; Alan Rickman, actor inglés que participó de los filmes Duro de Matar, Sensatez y Sentimientos y Robin Hood; Bob Rafelson, director norteamericano que hace 30 años es uno de los más reconocidos que se proyectó a la fama con su película El cartero llama dos veces, y Si Litvinoff, productor norteamericano de renombre que trabajó junto a Stanley Kubrik.

Acompañarán a esta comitiva algunos de los responsables del reciente festival marplatense como Liliana Mazure, productora; Miguel Pereira, director de la Deuda Interna; Gabriel Giandinoto, coordinador de seminarios y masterclasses, y Eduardo Flores Lezcano, coordinador de prensa.

NOTA: este material es producto de una búsqueda propia. Si lo copian, por favor coloquen el link del blog. Gracias!

No hay comentarios: