domingo, 28 de diciembre de 2008

22/3/08: El Independiente (Jujuy)

Medio: Diario El Independiente (Jujuy). Fecha: 22.03.04
VISITARAN JUJUY DIRECTORES DE CINE


El grupo llega a Jujuy por una invitación especial del secretario de Turismo y Cultura doctor Jorge Noceti, y el cineasta jujeño Miguel Angel Pereyra, director del 19º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, aprovechando que estas figuras están participando desde hace algo más de una semana en ese encuentro, la gran mayoría de ellos como homenajeados del festival y otros, presentando sus producciones.

Al respecto, la responsable de Culturarte, María José Fascio, resaltó lo valioso de la oportunidad “porque el hecho de obtener un sí inmediato, cuando en términos normales hay que realizar más de un trámite por el nivel en que se manejan, hubiera resultado muy difícil traerlos a Jujuy. Pero ya estando en Argentina inmersos en un ambiente de realizaciones, de conocer lugares, se aprovechó de convocarlos”.

Los cineastas, que estarán acompañados por Miguel Angel Pereyra, brindarán una conferencia de prensa el próximo lunes 22 de marzo a las 18 en la Sala Silvetti de la Secretaría de Turismo y Cultura, para luego cumplir con un City Tour completo y en los días subsiguientes visitar las regiones de la Quebrada, la Puna y los Valles, incluyendo Termas de Reyes y Lagunas de Yala.

Fascio señaló que los realizadores han demostrado un “enorme interés” en saber sobre Jujuy, sobre lo que ya estuvieron pidiendo información respecto a lugares, historia, costumbres y cultura, y agregó que la idea es que además de que puedan resultar virtuales promotores de las bellezas jujeñas en sus países de origen, porque los hay americanos, australianos, ingleses, Jujuy pueda ser elegida en algún momento como una locación para el rodaje de películas. “Con la trascendencia de estos directores y productores, su visita es una importante inversión que puede beneficiar a los jujeños”, puntualizó.

En el grupo, que arribará el lunes por la tarde a Jujuy, se encuentran Ken Russell, Mercedes Quadros (escritora uruguaya), Alan Rickman, Si Litvinoff, Bob Rafelson, y Donald Ranvaud (jurado del festival, en largometrajes del concurso oficial), entre otros de vasta trayectoria.

NOTA: este material es producto de una búsqueda propia. Si lo copian, por favor coloquen el link del blog. Gracias!

No hay comentarios: