domingo, 28 de diciembre de 2008

26/3/04: La Gaceta (Jujuy)




Diario La Gaceta (Tucumán)


ALAN RICKMAN: DESDE HOGWARTS A LA MAGIA DE SALTA


Festival de Cine Argentino



Realizadores, actores y productores argentinos participaron de la muestra. LA GACETA estuvo presente.


SALTA (De nuestro enviado especial Gustavo Martinelli).- Aunque quiera alejarse del “estereotipo” británico, Alan Rickman reconoce que sólo le ofrecen ciertos papeles con aire de aristócrata al estilo de los malos de Duro de matar o Robin Hood, o del sofisticado marido de Cierra mis ojos.


El actor, que dio vida al profesor Snape en las tres películas de Harry Potter, viajó a Salta junto con el director Bob Rafelson (El cartero llama dos veces) y el productor de La naranja mecánica, Si Litvinoff, para buscar las locaciones de su próximo proyecto. Y casi imprevistamente, participó de la apertura del Festival de Cine Argentino. Allí lo encontró LA GACETA.


“Me sorprendió la calidez de los argentinos”, confesó mientras una niña en perfecto inglés, le pedía un autógrafo. También admitió que trata de estar lejos del sol, pero se lo ve sonrosado.

En Salta se lo vió distendido y amable, aunque rehuyó del acecho de la prensa. Eso no le impidió sin embargo, confirmar que continuará encarnando al profesor de Hogwarts en la cuarta película de Harry Potter: “No puedo dar mayores detalles. Sólo estoy autorizado a decir que se llamará ‘El globo de fuego’ y será la película más cara de la historia”, agregó.
La Argentina


Asimismo afirmó que sus únicas conexiones con la Argentina provienen del conflicto armado que enfrentó a ambos países y de un documental para Discovery Channel “que era una gran publicidad turística” a la que se suma, teniendo en cuenta que su viaje por el norte argentino lo llevó por los deslumbrantes y mágicos paisajes de Cafayate y de los Valles Calchaquíes.

Su entusiasmo se acrecienta cuando habla sobre la muestra: “Es una celebración. Aquí hay muchos talentos”, dijo. Como actor dijo que le está agradecido a Harry Potter. “Me considero un privilegiado por poder hacer tanto Shakespeare como un libro para chicos. Considero que Shakespeare es el escritor más moderno que ha existido”, dice.


Rickman, que también estuvo en el Festival de Cine de Mar del Plata, fue uno de los personajes más solicitados a la hora de los autógrafos. Y no se hizo de rogar. “Me pone contento ver el afecto que tienen los argentinos. No es algo que se vea regularmente en otras latitudes”, confesó el actor de Sensatez y Sentimiento.


Nota: este material es producto de una búsqueda propia. Si lo copian, por favor coloquen el link del blog. Gracias!

No hay comentarios: