miércoles, 31 de diciembre de 2008

Mesmer (1994)


MESMER (Mesmer)

UK 1994. Director: Roger Spottiswoode. Genero: Testimonial. Reparto: Alan Rickman (Franz Anton Mesmer); Amanda Ooms (Maria Theresa Paradies); Peter Dvorsky (Dr. Deslon); Gillian Barge (Frau Mesmer); Jan Rubes (Profesor Stoerk); Anna Thalbach (Francisca); Simon McBurney (Franz); Martin Schwab (Herr Paradies); Shirley Douglas (Duchess DuBarry). Sinopsis: Es la historia de Mesmer y sus teorías poco convencionales y práctica en el mundo de la medicina del siglo XVIII. Tras simular curar a una pianista de ceguera, la pareja cae en amores prohibidos.

* Backstage: Primera y una de las pocas películas en que Alan es el protagonista. Fue un rodaje muy difícil, y al terminar, la película tuvo problemas de distribución porque a los agentes de Mayfair (los que ponen la plata) no les gustó y dijeron que no era la película por la que habían pagado. Alan no se guardó nada, y declaró: “Seguramente yo no era lo suficientemente comercial para ellos. Desgraciadamente muchos malentendidos en la industria del cine no tienen nada que ver con las películas en sí mismas, sino con el tamaño del pene de ciertas personas”. ¡Epa, Al! Estaba enojado, el hombre... Y el tema terminó en tribunales.

* Opino yo: No es de esas películas que al terminar, den ganas de volver a verla (excepto porque Alan se ve MUY lindo en el film). El final, a mi entender, es un poco confuso. La perlita: la escena en que Mesmer acaricia a Maria. Toda. No sé si me explico. Esa escena me dio… envidia? Jeje.

TRAILER

3 comentarios:

Anónimo dijo...

de donde la puedo descargar

Laura dijo...

La verdad que no sé. Yo tuve la suerte de verla por tv varias veces. No es un filme muy fácil de conseguir. Si me entero de algo te aviso.

Unknown dijo...

hola... en youtube esta la pelicula completa pero sin subtitulos, si sabes un poco de ingles la puedes ver, dado a que el ingles de los europeos es mas fácil de entender que el de los americanos, pero bueno si quieres pasar un rato viendo esta peli que en lo personal me encanto, no se por que dicen que no es muy buena, en verdad te la recomiendo verla en youtube, este es es el link https://www.youtube.com/watch?v=_fTfcQ8TUhk