domingo, 28 de diciembre de 2008

26/3/04: diario Salta al Día

Medio: Diario Salta al Día. Fecha: 26.03.04

CON MUCHOS ESTRENOS SE PUSO EN MARCHA LA 7ma. SEMANA DEL CINE

En las salas del Hoyts habrá proyecciones todos los días desde hoy y hasta el miércoles 31. También habrá una muestra de cine latinoamericano, de cortometrajes y charlas paralelas. Acompañando a la muestra vino el director norteamericano Bob Rafelson quien viajará a Cachi y Cafayate para ver locaciones para su próximo film.

Con un importante marco de público y numerosos invitados de la industria del cine mundial, se puso en marcha esta tarde la 7ª Semana del Cine Argentino en Salta, el evento cinematográfico más importante del año que se realiza en nuestra provincia desde 1997.

Este año la muestra traerá una veintena de films, muchos de ellos premiados y en carácter de estreno, y una muestra paralela de películas latinoamericanas y cortometrajes.

La 7ª Semana del Cine fue inaugurada en las salas del Hoyts General Cinema por la secretaria del área Eleonora Rabinowicz de Ferrer, el director estadounidense Bob Rafelson, el actor inglés Alan Rickman, el productor norteamericano Si Litvinoff, y el productor anglo-italiano Donald Ranvaud. La muestra es organizada por la Secretaría de Cultura de la Provincia y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Los directores y productores extranjeros agradecieron la hospitalidad de Salta y destacaron que hechos culturales como este sucedan en ciudades más pequeñas de Argentina.
Rafelson en busca de locaciones en Salta

Otro dato para destacar es que Bob Rafelson, el director norteamericano de El Cartero Llama dos Veces, permanecerá todo el fin de semana en la provincia para buscar locaciones para su nueva película. Rafelson viajará mañana a Cachi y el sábado visitará Cafayate.

De esta visita a dos de los centros turísticos más destacados de Salta también participarán el productor Si Litvinoff, el actor Alan Rickman, y Donald Ranvaud.


NOTA: este material es producto de una búsqueda propia. Si lo copian, por favor coloquen el link del blog. Gracias!

No hay comentarios: