martes, 30 de diciembre de 2008

Quigley Down Under (1990)


ATRAPEN A QUIGLEY (Quigley Down Under)

USA 1990. Director: Simon Wincer. Genero: Western. Reparto: Tom Selleck (Mathew Quigley); Alan Rickman (Elliot Marston); Chris Haywood (May. Ashley-Pitt); Laura San Giacomo (Crazy Cora); Ron Haddrick (Grimmelman); Tony Bonner (Dobkin); Jerome Ehlers (Coogan); Conor McDermottroe (Hobb); Roger Ward (Brophy); Ben Mendelsohn (O'Flynn). Sinopsis: Quigley, un rudo vaquero dotado de una increíble puntería, es convocado por Marston, un arrogante terrateniente inglés establecido en un inhóspito territorio. Pero descubre que es contratado para matar algo más que animales salvajes.

* Backstage: La película se rodó en la llanura australiana donde Alan tuvo que aprender a montar a caballo. Pero las escenas en las que se lo veía montando, fueron cortadas.

* Mi opinión: La película tiene pasajes entretenidos, pero en general se me hizo un poco larga. Hay extensos períodos en que Alan no aparece en pantalla, y eso aburre. De hecho, en comparación con los demás protagonistas, interviene poco, lo que pone al rudo de Selleck como figura indiscutible (se ve que Costner no la vio. Si leen el backstage de Robin Hood, sabrán a qué me refiero). Cuando Alan aparece haciendo de malo malísimo, se nota su nivel (¡un aplauso a mi descubrimiento!), aunque por momentos -y esto es una crítica constructiva- su caracterización es muy similar a la de Hans Gruber. Al igual que en Die Hard, sólo vi el desenlace una sola vez.

* La perlita: en el duelo final, como un cowboy frustrado, Marston le confiesa a Quigley: “Algunos nacimos en el continente equivocado”.

TRAILER

No hay comentarios: