domingo, 4 de enero de 2009

Alan: "Me divierto encarnando a Snape"


ENTREVISTA A ALAN EN TOTAL STAR (2005)

- Severus Snape nació un 9 de enero. ¿Festejó su cumpleaños?
AR:- Faltaría nada más que eso. Ya tengo bastantes problemas para acordarme del mío (risas). No, en serio, sé que es muy triste para Snape que nadie festeje su cumpleaños. Trataremos de organizar algo el año próximo (sonrisas).
- Vamos descubriendo lo que ha vivido Snape en el pasado. Parece que no tuvo una adolescencia fácil...
AR:- No era muy sociable tampoco. Snape nunca tuvo amigos. Lily Potter trató de ser amable con él, pero Snape no soportó su compasión. Y además con James Potter, su gran amigo Sirius Black y Lupin que se dedicaban a ridiculizarlo, él se encerró aún más en su caparazón. La vida de Snape es más compleja de lo que parece. Él formó parte de los mortífagos y se dio vuelta para ponerse del lado de Dumbledore. Pero su pasado se asoma en su piel y en su manera de ser, poca gente le tiene confianza.
- Parece conocer bien a Igor Karkaroff, quien llega a Hogwarts para el Torneo de los Tres Magos...
AR:- Es cierto que los dos se conocen. Pero no puedo hablar mucho de su relación por aquellos que no han leído el libro. No hay que estropear el suspenso. Y además Snape tiene tantos secretos que conoce a mucha gente. Y no sólo gente buena, por supuesto. J.K.Rowling no ha develado aún todos los secretos de Snape. Eso es también lo grandioso, que finalmente sepamos tan poco sobre él.
- ¿Ha recibido reprobaciones de la parte de los fans?
AR:- Muy poco, realmente. Lo que es fabuloso, es que a la gente en general le gusta Snape. Él es sarcástico y obtuso. Pero es igualmente fascinante. Me divierto enormemente encarnándolo, es muy atractivo interpretar a alguien tan ambiguo. Nunca se sabe qué esperar de él. No se sabe lo que piensa realmente. Ni siquiera sé si Dumbledore lo conoce muy bien, de echo. Sólo J.K.Rowling tiene la respuesta.
- El rodaje de Harry Potter y el Cáliz de Fuego finalizó recientemente. ¿Cuáles son sus proyectos?
AR:- Estoy trabajando en el film "The Hitchhiker's Guide to the Galaxy". Soy la voz del androide Marvin en esta comedia futurista completamente demente. Es el actor Warwick Davies, el profesor Flitwick en "Harry Potter", quien interpreta a Marvin. Queda todo en familia (risas).

Fuente: http://www.severussnape.free.fr/

No hay comentarios: