domingo, 25 de enero de 2009

Entrevista de Reading Eagle

(Foto de Nobel Son)

Esta es una reciente entrevista a Alan (diciembre 2008) donde habla fundamentalmente del estreno de su última película “Nobel Son”, pero también se refiere a su carrera en general.



"Tengo que hacer estas pequeñas películas, las películas independientes -dijo Alan Rickman-. Es fundamental para mi salud mental y, supongo, la salud mental de la audiencia también”.



Nobel Son se está proyectando en el Cinema Center Fairground. "Es una necesidad humana contar historias, y no sólo algo que pienso que es el equivalente cinematográfico de la Coca-Cola y las palomitas de maíz que se están comiendo constantemente. Creo que lo que hago es un oficio que me gusta y, cuando te ofrecen proyectos independientes, cineastas independientes, es aconsejable, al menos para mí, para hacerlo cuando puedo”.

El resultado es que, a los 62, el actor británico tiene una filmografía que incluye muchos roles principales, incluyendo "Die Hard" (1988), "Sentido y Sensibilidad" (1995), todos los "Harry Potter" - en el que desempeña el profesor Snape - y "Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street" (2007), sino también un flujo constante de películas independientes como "Truly Madly Deeply" (1990), "Judas Kiss" (1998), "Snow Cake "(2006) y" Bottle Shock "(2007).

En su actual proyecto, "Nobel Son," reúne con él gran parte del cast de “Bottle Shock”, incluido el equipo marido-esposa de escritor/director/productor Randall Miller y escritor/productor Jody Savin, así como los actores Bill Pullman y Eliza Dushku. El violento e intrincado thriller, juega de local en el Cinema Center Fairground. Rickman interpreta a Eli Michaelson, el brillante, arrogante, y mujeriego profesor cuyo ego se agranda cuando gana el Premio Nobel de Química. Debería ser un gran momento para Michaelson, pero el secuestro de su único hijo, Barkley (Bryan Greenberg), pone en marcha una serie de inconvenientes, romances, doble cruces, asesinatos, sin exigencias de rescate, y una familia que cambiará para siempre la vida de todos los involucrados. Además de Rickman y Greenberg, "Nobel Son" incluye a Mary Steenburgen como Michaelson, la esposa patólogo forense; Shawn Hatosy Barkley como el secuestrador y medio hermano, y Danny DeVito como un vecino obsesivo-compulsivo. Luego está Dushku como City Hall, una excéntrica y sexy poeta, y Pullman como el detective tratando de localizar a Barkley.

Sentado para una entrevista en un hotel en Manhattan, Rickman dice que “no se le puede colgar una etiqueta a esta película, y eso me gusta. Esto significa que usted está caminando en una especie de patio de recreo, y fui capaz de jugar un adulto que tiene 12 años en alguna parte. Hay una escena en la que Eli se tira pedos en la limosina después de ganar el Premio Nobel, y que estaba en el guión. Así que eso es lo que quiero decir”.

"La gente verá por sí misma cómo se siente acerca de Eli, si se merece lo que le sucede. Pero si al final de la película, tienen una furtiva afición para él, está bien. Reconozco que tengo un cariño furtivo por él. Reconozco el hombre que camina en una suite de hotel y busca el chocolate en una canasta".

Gran parte de Nobel Son se produce en torno a Eli en lugar de tratar directamente con él. Hay una escena de amor entre Barkley y City Hall, por ejemplo, y una amplia participación de una secuencia galopante de coches sin conductor en un centro comercial. Rickman necesita ver toda la película en orden para aprovechar plenamente los efectos de su personaje. "He visto la película entera –dijo-, y necesitas de tu ingenio, que es otra cosa buena. De hecho, pide a la audiencia concentrarse y pensar y trabajar y poner dos y dos juntos, y también dejar sus prejuicios lejos”. Estas mismas palabras se podrían utilizar para describir la carrera de Rickman. De aspecto llamativo, pero no “típicamente” apuesto, se ha probado a sí mismo como un villano, como un romántico y un simpático hombre común. Sus próximas películas incluyen "Harry Potter y el Príncipe mestizo" y "Alice in Wonderland", de Tim Burton la adaptación del clásico de Lewis Carroll, con Rickman como Caterpillar. Y tiene esperanzas de que "Creditors ", una obra de teatro que ha dirigido el pasado otoño en Londres, llegue a Broadway en un futuro próximo.

Le debe todo a "Die Hard". Rickman había pasado años en el escenario en Londres y Nueva York, pero cuando interpretó al villano Hans Gruber en la película original de 1988, se convirtió en una estrella de Hollywood de la noche a la mañana. "Lo único que sé es que fue hace 20 años y que todo fue rápido -dijo Rickman, sonriendo-. Y todo lo que sé es que, si 20 años pasan rápido, mejor llevarse bien con ellos”.
"Die Hard" fue una conmoción. Para encontrarme a mí mismo sentado aquí, hablando, 20 años después… yo no tenía un plan. No tengo ningún plan. Sería estúpido para tratar de tener uno. Trato de mantener mi interés en mi vida y en mi trabajo. Las dos cosas tienen algún tipo de negociación con los demás, y todo viene y te golpea en la cara y es una sorpresa”.

(Fuente: http://www.readingeagle.com/article.aspx?id=116370)

No hay comentarios: