jueves, 1 de enero de 2009

Sense and Sensibility (1996)


SENTIDO Y SENSIBILIDAD 
(Sense and Sensibility)

USA 1996. Director: Ang Lee. Genero: Romántica (basada en la novela de J.Austen). Reparto: Emma Thompson (Elinor Dashwood); Kate Winslet (Marianne Dashwood); Alan Rickman (Cnel. Christopher Brandon); Hugh Grant (Edward Ferrars); Imogen Stubbs (Lucy Steele); Gemma Jones (Mrs. Dashwood); Tom Wilkinson (Mr. Dashwood); Greg Wise (John Willoughby); Elizabeth Spriggs (Mrs. Jennings); Robert Hardy (Sir John Middleton); Harriet Walter (Fanny Dashwood); James Fleet (John Dashwood); Emilie Francois (Margaret Dashwood). Sinopsis: Al morir Henry Dashwood, un terrateniente inglés, por ley sus bienes debían pasar al primogénito nacido del primer matrimonio de aquél y su esposa. Pero ésta lo incita a pasar poco o nada de dinero a la segunda familia del muerto, que integran la viuda Dashwood y sus hijas solteras Elinor, Marianne y Margaret, quienes de la riqueza y el confort, pasarán a la extrema pobreza, y como único objetivo sólo aspirarán a conseguir esposo o a aterrizar en un convento.

* Backstage: La actuación de Alan fue tan aclamada, que muchos consideraron injusto que no lo nominaran para los premios Oscar de ese año.

* Opinan: “Puro deleite cinematográfico e interpretativo. Sus más de dos horas transcurren como un suspiro en un lujo de tenue ambientación romántica. La interpretación no tiene desperdicio: Thompson cautiva al espectador con su sola presencia. Grant sorprende por su sencillez, recuperando su papel de gran promesa. Rickman deja su malvado rol, para perfeccionar la quintaesencia del hombre bueno. Todos, absolutamente todos, están soberbios” (Borjanet).

* Opino yo: Gracias a Alan, descubrí géneros cinematográficos que antes no apreciaba. Las ropas de época eran un repelente para mí, hasta que vi "Sense and sensibility". Aunque odiemos a Marianne desde el momento en que el coronel pone sus ojos en ella por primera vez, hay que ver la película. Es una obra elemental para un Alan-Fan. Al terminar la película, tres cosas: nos sentimos completamente encantados, nos alegramos por el coronel pero seguimos odiando a Marianne, y nos preguntamos ¿dónde se encuentra un hombre como Brandon? La perlita: Alan leyendo poesía.

TRAILER


No hay comentarios: