sábado, 3 de enero de 2009

The Hitchhiker's Guide to the Galaxy (2005)


LA GUIA DEL AUTOESTOPISTA GALACTICO
(The Hitchhiker's Guide to the Galaxy)

USA-UK 2005. Director: Garth Jennings. Genero: Comedia/ciencia ficción. Reparto: Martin Freeman (Arthur Dent); Sam Rockwell (Zaphod Beeblebrox); Mos Def (Ford Prefect); Zooey Deschanel (Tricia “Trillian” McMillan); Bill Nighy (Slartibartfast); Anna Chancellor (Questular Rontok); John Malkovich (Humma Kavula); Alan Rickman (voz de Marvin). Sinopsis: Arthur tiene un mal día: su casa está a punto de ser derribada, descubre que su mejor amigo es un alien, y la Tierra está a punto de ser aniquilada para construir una autopista espacial. Su única oportunidad de sobrevivir es hacer que lo lleven en un vehículo espacial. Todo lo que necesita saber está en un libro: la guía del autoestopista galáctico.

* Opinan: “Pulgares arriba para esta excentricidad espacial. No es suficientemente divertida, pero Adams estaría complacido por el respeto demostrado a su alocada inspiración” (Financial Times).

* “Una película que todos van a adorar. Una comedia británica de ciencia-ficción brillantemente alocada. Con algunos personajes gloriosamente ridículos, una gran interpretación de Freeman y un guión cargado de breves y traviesas réplicas, el resultado es realmente grandioso” (The Mirror).

TRAILER





No hay comentarios: