sábado, 3 de enero de 2009

Harry Potter and the Goblet of Fire (2005)


HARRY POTTER Y EL CALIZ DE FUEGO
(Harry Potter and the Goblet of Fire)

USA 2005. Director: Mike Newell. Género: Aventuras. Reparto: Daniel Radcliffe (Harry Potter); Emma Watson (Hermione Granger); Rupert Grint (Ron Weasley); Predrag Bjelac (Igor Karkaroff); Robbie Coltrane (Hagrid); Warwick Davis (Flitwick); Frances de la Tour (Mme Maxime); Gary Oldman (Sirius Black); Robert Pattinson (Cedric Diggory); James Phelps (Fred Weasley); Oliver Phelps (George Weasley); Miranda Richardson (Rita Skeeter); Alan Rickman (Severus Snape); Maggie Smith (Minerva McGonagall); Timothy Spall (Peter Pettigrew); Tom Felton (Draco Malfoy); Ralph Fiennes (Lord Voldemort); Michael Gambon (Albus Dumbledore); Brendan Gleeson (Alastor “Ojoloco” Moody); Robert Hardy (Cornelius Fudge); Jason Isaacs, (Lucius Malfoy); Katie Leung (Cho Chang). Sinopsis: Harry se enfrenta al mayor de los peligros. Cuando es elegido bajo misteriosas circunstancias como el representante de Hogwarts en el Torneo Triwizard, deberá competir contra los mejores jóvenes magos de Europa. Mientras, aparecen pruebas que manifiestan que Voldemort regresó. Antes de darse cuenta, estará luchando más que por el campeonato.

* Opino yo: No es novedad que las películas de Harry Potter son un producto comercial, sobre todo cuando se trata de los actores más jóvenes. Por eso son los grandes actores adultos los que les dan la cuota de verdadero cine con sus actuaciones sensacionales. Y acá Alan vuelve a ser de lo mejor. Pero a pesar de lo comercial que se han vuelto las películas, para los fans de la saga (como yo) siguen y seguirán siendo un atractivo. Y la cuarta es recomendable aunque siempre puede decepcionar a los muy fanáticos de los libros. 


* La perlita: es una escena que no está en los libros y en la que Snape golpea con un libro en la cabeza a Ron y a Harry. Alan despliega toda su “maldad”. ¡Gracias Mike Newell por este regalito!

TRAILER






2 comentarios:

Anónimo dijo...

HAY UNA ESCENA EN ESTA PELICULA QUE ME REVELA Y CONVENCE QUE ALAN RICKMAN ES UN ACTOR PLENO Y PERFECTO PARA EL TEATRO;OBSERVEN UDS
CUANDO HARRY ESTA DE REGRESO CON EL TRASLADOR AL CAMPO DE QUIDISH CON EL CADAVER DE CEDRIC,ALAN SE ACERCA Y LUEGO SE LEVANTA DE UNA FORMA TAN PARTICULAR Y REVELADORA DE LO QUE DIJE,QUE NO ME DEJA LUGAR A DUDA (ES MUY SUTIL).

Laura dijo...

Tenés razón. Suele tener esos gestos muy sutiles que revela su gran base teatral. Y le da un "plus" a cada personaje que hace. Se nota que viene dle teatro y no qe se formó en el cine.