jueves, 1 de enero de 2009

Galaxy Quest (1999)


HEROES FUERA DE ORBITA 
(Galaxy Quest)

USA 1999. Director: Dean Parisot. Genero: Comedia. Reparto: Tim Allen (Jason Nesmith/Cdte. Peter Quincy Taggart); Sigourney Weaver (Gwen DeMarco/Tte Tawny Madison); Alan Rickman (Sir Alexander Dane/Dr. Lazarus); Tony Shalhoub (Fred Kwan/Tech Sergeant Chen); Sam Rockwell (Guy Fleegman); Daryl Mitchell (Tommy Webber); Enrico Colantoni (Mathersar); Robin Sachs (Sarris); Patrick Breen (Quellek); Missi Pyle (Laliari/Jane Doe). Sinopsis: Entre 1979 y 1982, la tripulación de la nave NSEA Protector formada por el Cte. Taggart, la Tte. Madison y el Dr. Lazarus, realizaron muchas peligrosas misiones en el espacio, y luego... su serie de TV fue cancelada. Veinte años después, los protagonistas de Galaxy Quest siguen poniéndose el uniforme para aparecer en las convenciones de ciencia-ficción ante legiones de fans, hasta que los thermians, una raza alienígena, confunde la serie con una transmisión de “documentos históricos” y abduce a la tripulación de actores para que los ayuden a derrotar a un adversario tan real como mortífero.

* Backstage: Para llegar donde tenía que rodarse una de las escenas en un desierto, los actores debieron caminar varias horas en el desierto bajo un sol abrasador. Los vehículos se utilizaron sólo para transportar los equipos.

* Opinan: “Galaxy Quest es una sátira del fenómeno Star Trek, donde se mezclan la ironía y el afecto hermosamente equilibrados. Nesmith es el Cte. Taggart, alcoholizado y deprimido, en tiempos perseguidor de actrices y, a decir de Alex Dane, aficionado a robar escenas. DeMarco es la Tte. Madison, clásica rubia mona de imponente pechuga y escote generoso. Dane, un frustrado y deprimido actor shakespiriano, es el oficial científico alienígena Dr. Lazarus que está harto de repetir su frase "¡Por el Martillo de Grabthar!". Se descubren innumerables guiños a la serie: Nesmith con su camisa desgarrada a lo James Kirk; el imperturbable Dr. Lazarus y su filosofía estoica; la Tte. Madison, cuya única misión parece ser repetir al ordenador las preguntas del comandante y repetir lo que éste dice. De visión obligatoria” (Ciencia Ficción.com).

* Mi opinión: Sin exagerar, una de las mejores comedias que he visto. Alan se roba la película y eso que el resto del cast está fantástico. Si no la vieron, háganlo ya. Diversión asegurada. La perlita: la venganza de Sir Dane por la muerte de su admirador thermian. ¡Un peluquero ahí!

*Link: más información sobre la película

TRAILER




No hay comentarios: