sábado, 3 de enero de 2009

Love Actually (2003)


REALMENTE AMOR (Love Actually)
UK 2003. Director: Richard Curtis. Genero: Comedia romántica. Reparto: Hugh Grant (Primer Ministro Británico); Emma Thompson (Karen); Alan Rickman (Harry); Bill Night (Billy Mack); Adam Godley (Mr. Trench); Rowan Atkinson (Rufus); Liam Neeson (Daniel); Laura Linney (Sarah); Martine McCutcheon (Natalie); Colin Firth (Jamie); Keira Knightley (Juliet); Billy Bob Thornton (Pte. EEUU); Martin Freeman (John). Sinopsis: Con el amor en común, que a todos los iguala a la hora de complicarles la vida, las vidas de estos ciudadanos de Londres se mezclan en Navidad, con diferentes resultados para los que han tenido la fortuna (o infortunio) de enamorarse.

* Backstage: El rodaje no fue correlativo a la historia. La primera escena que se filmó, fue la última que vemos en la película.

* La escena en que Harry se encuentra con Rufus (el joyero), fue bien complicada. El negocio (Selfridges) estaba disponible sólo de 22 a 5. Encima, ambos actores tuvieron que repetir la toma varias veces. La escena dura 3 minutos y Atkinson no podía hacer el paquete en menos de 7. Alan igual siguió actuando durante los 7 minutos, mientras Atkinson murmuraba “perdón, Alan, pero esto es difícil”. Mr. Bean será muy chistoso, pero de seguro esta escena no le causó gracia a Alan.

* Fue Alan el de la idea de agregar la escena de la explicación de Harry a Karen luego del espectáculo de Navidad, porque opinaba que su historia no estaba terminada y era necesario un diálogo más. El director le dio la razón.

* Tras el estreno de Love Actually, la oficina turística Visit London puso a disposición de los visitantes un mapa en el que detalla los escenarios reales que sirvieron de decorado para la película (clic aquí). El turista puede sentarse en el mismo banco en el que Liam Neeson se sincera con su hijastro, o comprar en Selfridge’s el collar que Alan le debe a la Thompson.

* Mi opinión: Las críticas son muy dispares. En general la acusan de “livianita”, y es cierto, pero eso no quita que sea divertida. El reparto es inmejorable y se nota el feeling entre Alan y Emma. Recomendable. La perlita: la escena entre Alan y Atkinson.

TRAILER

No hay comentarios: