domingo, 4 de enero de 2009

Harry Potter and the Order of the Phoenix (2007)


HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FENIX
(Harry Potter and the Order of the Phoenix)

USA 2007. Director: David Yates. Genero: Aventuras. Reparto: Daniel Radcliffe (Harry Potter); Emma Watson (Hermione Granger); Rupert Grint (Ron Weasley); Imelda Staunton (Dolores Umbridge); Michael Gambon (Albus Dumbledore); Ralph Fiennes (Lord Voldemort); Helena Bonham Carter (Bellatrix Lestrange); Alan Rickman (Severus Snape); Gary Oldman (Sirius Black); Maggie Smith (Minerva McGonagall). Sinopsis: Las tediosas vacaciones de verano en casa de sus tíos todavía no han acabado, y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fij comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigila todos sus movimientos. Así, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.

* Opinan: “Mantiene la deslumbrante estética de la saga, acrecentándose en esta ocasión esa sensación de peligro que también se intuía en sus antecesoras. La labor del realizador es realmente notable, tanto por la ambientación que otorga al relato como por la calidad técnica de sus escenas. En definitiva, resulta estimulante que, mientras algunas producciones de Hollywood recurren a insustanciales fuegos de artificio para llamar la atención del público, de vez en cuando nos topamos con otros títulos en los que en verdad se nos quiere contar algo, estando los efectos especiales al servicio de una narración y no al revés. "Harry Potter y la Orden del Fénix" cuenta con un reparto espectacular, siendo increíble la cantidad de importantes intérpretes que conforman su elenco. En esta ocasión es Imelda Staunton la que está sencillamente perfecta dando vida a la remilgada Dolores Umbridge; la presencia de Helena Bonham Carter es excesivamente breve y, en cuanto al resto del elenco, me encanta la forma en la que Alan Rickman continúa representando a Severus Snape, aunque es una pena que, por ejemplo, no veamos más a Maggie Smith y Jason Isaacs, algo lógico si tenemos en cuenta que los responsables del filme saben que han de dotarle de una necesaria agilidad". (La Butaca).

* "Para cuando se publicó el quinto episodio de la serie, muchos lectores de las aventuras del joven mago, es seguro que comenzaron a preguntarse si Rowling cobraba por hoja escrita, ya que esta obra es una bestia literaria de 870 páginas. Esta situación sin duda que resultó una traba al momento de pensar en la pantalla grande. ¿Cómo resolverlo? Simple. Olvídense de buscar una traducción literal y encontrarán que Harry Potter y la Órden del Fénix es una de las mejores adaptaciones de la serie, entendiendo por ello que se cortaron muchísimos detalles, pero se ganó en solidez y consistencia cinematográfica. De hecho, es el libro más largo... pero la película más corta: 138 minutos". (Cinenganos.com)

* Mi opinión: El quinto libro es el que menos me gusta de la saga, pero la película me resultó buena. Me dio la sensación de que los personajes (de los chicos) dieron ese paso “más allá” que dan en el libro y algunas escenas demuestran que la saga ha madurado. Esto claro, va de la mano con el crecimiento de los propios actores. En fin, mucho más por decir no tengo. La película es buena, y Alan otra vez vuelve a tener pocas escenas (como la mayoría de los actores adultos) pero cuando aparece en escena se roba la pantalla.


TRAILER







No hay comentarios: