HARRY POTTER Y LA CAMARA SECRETA
(Harry Potter and the Chamber of Secrets)
USA 2002. Director: Chris Columbus. Genero: Aventuras. Reparto: Daniel Radcliffe (Harry Potter); Emma Watson (Hermione Granger); Rupert Grint (Ron Weasley); Richard Harris (Dumbledore); Maggie Smith (McGonagall); Alan Rickman (Snape); Robbie Coltrane (Hagrid); Kenneth Branagh (Lockhart); Tom Felton (Draco Malfoy); James Phelps (Fred Weasley); Oliver Phelps (George Weasley); Bonnie Wright (Ginny); Jason Isaacs (Lucius Malfoy); David Bradley (Filch); Julie Walters (Molly Weasley); Mark Williams (Arthur Weasley); Christian Coulson (Tom Riddle). Sinopsis: Tras un verano triste, Harry desea regresar a Hogwarts a pesar del consejo del elfo Dobby, que le advierte que si regresa a la escuela, correrá un grave peligro.
* Backstage: Richard Harris murió de cáncer poco antes del estreno del film.
* Se dice que por las pocas escenas de Snape, Alan amenazó a los productores con abandonar HP. El tema casi llega a juicio, ya que por entonces Alan había firmado contrato hasta la 3ra. película. El problema se arregló y Alan siguió en la saga, pero tenía razón: las escenas de Snape -comparadas con los libros- se cuentan con los dedos de una mano. No por nada muchos coinciden en que a pesar de ser un film dirigido a los chicos, Alan es uno de los grandes actores desaprovechados.
* Opinan: “Entre los veteranos, Richard Harris (su impresionante aparición tras su fallecimiento levantó calurosos aplausos en la sala) y Maggie Smith puntúan todavía más alto que en su anterior intervención. Mi figura preferida sigue siendo el tétrico y ambivalente profesor Snape, en manos de un solvente Alan Rickman” (Canal Cine).
* “Suficiente dinámica para un entretenido film de aventuras, pero para dar cuenta de todo se ve obligada a convertir al resto de los personajes en simples elementos del decorado. Los más damnificados son quienes se ‘robaron’ la película anterior: Snape y Ron Weasley, reducido a una cobarde caricatura detrás del decidido Harry” (Civil Cinema).* Opino yo: Columbus se tomó muy en serio lo de ‘película infantil’. Una lástima, porque los encontronazos entre Snape y Lockhart, para mí lo mejor del libro, no se aprovechan en el film. La perlita: el duelo entre Snape y Lockhart.
TRAILER
No hay comentarios:
Publicar un comentario