jueves, 1 de enero de 2009

Judas kiss (1998)


JUDAS KISS
(El beso de Judas)

USA 1998. Director: Sebastián Gutiérrez. Género: Suspenso. Reparto: Carla Gugino (Coco Chavez); Hal Holbrook (Rupert Hornbeck); Alan Rickman (Detective David Friedman); Emma Thompson (Agente Sadie Hawkins); Simon Baker-Denny (Junior Armstrong); Gil Bellows (Lizard Browning); Greg Wise (Ben Dyson); Russ Fega (Agente FBI); Lisa Eichorn (Mary-Ellen Floyd); Til Schweiger (Ruben Rubenbauer); Beverly Penberthy (Patty Hornbeck). Sinopsis: Una banda liderada por Armstrong y Chavez, deben eludir la acción policial comandada por los policías Friedman y Hawkins. Altos niveles de corrupción, dobles y hasta triples traiciones, en un mundo misterioso, sexy, vertiginoso y lleno de peligros, donde se juega al gato y al ratón, a gran velocidad como un tren que está por descarrilar.

* Backstage: Por segunda vez en su carrera (recordemos lo que le pasó en Die Hard), Alan se dañó la rodilla. Se nota en la escena en que intenta entrevistar al senador, donde se lo ve cojeando. Los peores días los pasó rodando una de las escenas finales donde choca con el auto y cojea porque se ha hecho daño en el tobillo. En realidad el tobillo fue una excusa para, digamos, poder rengear con mayor libertad.

* Opinan: “Entretenimiento superficial y moderado, flaqueza manifiesta en una intriga previsible y en líneas de diálogo de digestión difícil. Bromas esporádicas, no siempre certeras. No escapan al estereotipo los detectives que les han tocado en suerte a las estrellas más notables del film. Friedman es un detective desencantado en extremo, un personaje que parece haber fascinado a Gutiérrez como si fuera de su invención, aunque no resulta más que una mala caricatura de Bogart. Le asignan para acompañarlo a la agente Hawkins, una mujer que se las sabe todas pero que será aceptada por su compañero después de haber dado pruebas de valor y astucia. Rickman y Thompson aparecen en tan pocas escenas que es posible imaginar que su presencia se debe a amistad personal con el realizador, que debe ser una persona muy simpática. De otro modo no se entiende cómo dos actores que han pasado por pruebas más consistentes, arriesgan prestigio en papeles que no aportarán nada a sus carreras” (Diario La Nación, Argentina).

* Mi opinión: La película puede gustar o no, puede resultar interesante o no. A mí me llevó tiempo aceptarla. Quizá se debió a que, por más veces que la veo, sigo sin entender qué hacen ahí Alan Rickman y Emma Thompson. Sus actuaciones están muy bien, pero... ¿alguien puede decirme qué hacen en esta película?

TRAILER

No hay comentarios: