viernes, 30 de enero de 2009

Alan se prepara para dirigir su segunda película

(La nueva película de AR como director
se basará en la novela "La casa en París")

Doce años han pasado desde “The winter guest”, la película dirigida por Alan Rickman e interpretada por Emma Thompson y la madre de ésta, la actriz Phyllida Law. Ese trabajo (adaptación de una obra teatral), tan particular por su ritmo y su fotografía, tuvo muy buenas críticas y era hora entonces de que Alan volviera a sentarse en la silla del director.


En una entrevista reciente, el actor reconoció que está trabajando en lo que serpa su segunda película como director. El filme se llama “La casa en París”, y es la adaptación de una novela de Elizabeth Bowen. Aquí les dejo lo que Alan le comentó a MoviesOnline:


MoviesOnline:- Se están haciendo dos películas en Nueva Zelanda y dijeron que lo quieren a Ud para ambos.

Alan Rickman:- No, yo voy a dirigir una película este año, esperemos. Pero en el mundo de las películas independientes, nunca se sabe hasta el último segundo, pero está en camino.

- Se rodará en Inglaterra o en Estados Unidos?

- El set está en París. Pero en el mundo en que vivimos ahora, París puede repentinamente convertirse en Checoslovaquia o Hungría o Lituania. Siempre y cuando coincida con la arquitectura, está bien.

-¿Hay muchas filmaciones en Lituania?

- Lo hay en este momento. Creo que como cualquier país con bajas tasas fiscales. Es como Bryan, todo se trasladó a Nueva York porque hay grandes desgravaciones fiscales para filmar allí.

-¿La película que va a dirigir, es una obra contemporánea?

- De 1930. Está ambientada en Inglaterra y Francia.

-¿Ya tiene el reparto en mente?

- Sí. Y no puedo comentar más. Sin embargo, se llama La casa en París, y es una hermosa novela de Elizabeth Bowen y Hilary Shor, que es quien lo produce.

De qué trata la historia: “La casa en París” es acerca de dos niños, extraños entre sí, que se encuentran en una casa en París: Leopold espera a su madre, a la que nunca ha visto, y Henrietta espera un tren. En una habitación del piso de arriba, una anciana yace moribunda y su melancólica y frustrada hija, desesperanzada, revolotea a su alrededor, sometida en todo momento al control emocional de su madre. La autora (Elizabeth Bowen) se recrea al narrar los temores de los niños y las razones de su presencia en esa casa, los secretos decisivos de los adultos y su vinculación fatídica a un pasado que determina su presente. Una obra en la que se aprecia la suspicacia infantil ante los adultos y la falsa inocencia adulta ante los niños. Una novela en la que la autora da rienda suelta a su perspicacia psicológica, a su prosa brillante y concisa y a su maestría para crear atmósferas. (Fuente: https://www.laislalibros.com/)
Así que ya saben: a leer "La casa en París"!

No hay comentarios: