jueves, 1 de enero de 2009

Rasputin (1996)


RASPUTIN (Rasputin)

USA 1996. Director: Uli Edel. Genero: Testimonial (telefilm de HBO). Reparto: Alan Rickman (Gregori Rasputin); Greta Scacchi (Tzarina Alexandra); Ian McKellen (Tzar Nicholas II); David Warner (Doctor Botkin); John Wood (Prime minister Stolypin); James Frain (Prince Felix Yusupov); Ian Hogg (Purishkevich); Sheila Ruskin (Princess Marisa); Peter Jeffrey (Bishop Hermogones); Freddie Findlay (Alexei). Sinopsis: Parte hombre, parte loco, seductor y destructor, es la historia del famoso Monje Loco, uno de los hombres más poderosos de Rusia que con sus desviaciones e influencias en el gobierno, posibilitó la revolución bolchevique después de una dinastía de 300 años. Creído un hombre santo, fue forzado a transformarse en el gobernante invisible del país. En Palacio, la Familia Real está dividida por una enfermedad que amenaza al heredero del trono.

* Backstage: La película se rodó en los lugares originales en los que transcurrieron los hechos históricos en San Petersburgo.

* Por su interpretación, Alan ganó un Golden Globe y un Emmy. La 54º edición anual del Golden Globe Awards fue presentada el 19 de enero del 97 en el Beverly Hilton de Los Angeles. La terna que ganó Alan estaba integrada además por Beau Bridges (Pasión oculta), Armand Assante (Gotti), y Stephen Rea (El crimen del siglo). Mientras que la terna de los Emmy (1996), la integraron además Laurence Fishburne (Escuadrón de combate), James Woods (El caso McMartin), y Alec Baldwin (Un tranvía llamado deseo).

* Opinan: “Se concentra más en el costado melodramático y refleja con discreción las aristas sexuales. Rodado en ocho semanas de 1995, el relato dispuso de locaciones tan imprescindibles como varios de los palacios imperiales, el puente desde el que Rasputín encontró su final, y exteriores de San Petersburgo. En el elenco están la sugestiva Greta Scacchi y el gran Ian McKellen. Pero el centro de la película es su personaje principal, jugado por un actor de riquísimos talentos: Alan Rickman, inolvidable villano en Duro de matar o Robin Hood, quien a fuerza de humor y sutilezas, siempre fue capaz de insuflar humanidad aún a las más despreciables personalidades. Una obra sugestiva digna de verse” (Diario Clarín).

* Mi opinión: La película es entretenida, me gustó mucho. De la actuación de Alan sólo voy a recordarles que se ganó un Emmy y un Golden Globe (aunque yo le daría uno por cada película). La perlita: Alan bailando con camisa roja y pantalones negros.

TRAILER


No hay comentarios: