sábado, 3 de enero de 2009

Harry Potter and the Prisoner of Azkaban (2004)


HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABAN

(Harry Potter and the Prisoner of Azkaban)

USA 2004. Director: Alfonso Cuarón. Genero: Aventuras. Reparto: Daniel Radcliffe (Harry Potter); Emma Watson (Hermione Granger); Rupert Grint (Ron Weasley); Michael Gambon (Dumbledore); Maggie Smith (McGonagall); Alan Rickman (Snape); Robbie Coltrane (Hagrid); Gary Oldman (Sirius Black); David Thewlis (Lupin); Tomot Spall (Peter Pettigrew); Emma Thompson (Trelawney); Robert Hardy (Fudge); Pam Ferris (Tía Marge); Tom Felton (Draco). Sinopsis: Al final de sus vacaciones, Harry se entera que un peligroso mago escapó de la prisión de Azkaban y está buscándolo. Para peor, en Hogwarts se alojan los dementores, aterradores guardias de Azkaban que absorben las almas de sus víctimas. El 3er. año en el colegio está lleno de nuevos personajes y misteriosos encuentros con el presagio de la muerte.

* Backstage: Alan se tomó con tal naturalidad la escena en que se viste como la abuela de Neville, que en los cortes de cámara, disfrazado, saludaba con un “Hello, love” a todo el que pasaba por su lado. Y se ve que el clima en el plató fue bien distendido, porque en un alto de la filmación, Alan y Cuarón (amigos, además) pusieron un cojín de ruido en la bolsa de dormir de Radcliffe, en el Gran Salón. Cuando las cámaras comenzaron a rodar y el chico se movió, el cojín hizo ruido. Como era una escena especialmente silenciosa, causó gran alboroto.

* Opinan: “Cuarón sigue lo que desde ahora debería ser una norma fundamental a la hora de hacer una película: si tienes a Alan Rickman en tu reparto, entonces por Dios, ¡úsalo! Cuarón no agota a Rickman, pero lo usa lo suficiente como para demostrar por qué es el mejor del reparto” (crítica periodística).

* “De los adultos se destacan Thewlis y Oldman. Alan Rickman vuelve a hacerse dueño de la pantalla en cada una de sus apariciones, mientras que Michael Gambon cumple con decoro la difícil tarea de sustituir a Richard Harris” (La Butaca).· Opino yo: ¿Alguien todavía duda en darle más cámara a Alan? La perlita: Snape vestido de mujer y la escena en que protege al trío a la salida de la Casa de los Gritos.

TRAILER


3 comentarios:

Anónimo dijo...

ALAN ES LO MAXIMO QUE SE PUEDE EXTRAER DE UN ACTOR,SI TUBIERA QUE DEFINIRLO ALAN ES LO MISMO QUE : SERVICIO ACTORAL INTEGRO,. EL SABE TOCAR A TRAVES DE SUS INTERPRETACIONES A LAS FIBRAS MAS INTIMAS TUYAS ,COMO SI TU FUERAS EL ARPA,MOVILISANDO ASI LA ESTANTERIA DE TUS SENTIDOS.

Laura dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Laura dijo...

Borré el comentario anterior sin querer XD. Decía que... Alan tiene el poder de arrancarte de tu silla y meterte de lleno en la película y en los sentimientos de sus personajes.