jueves, 1 de enero de 2009

The Winter Guest (1997). DIRECTOR


THE WINTER GUEST
(El visitante del invierno)

UK 1997. Director: Alan Rickman. Género: Drama. Reparto: Emma Thompson (Frances); Phyllida Law (Elspeth); Gary Hollywood (Alex); Arlene Cockburn (Nita); Sean Biggerstaff (Tom); Douglas Murphy (Sam); Sheila Reid (Lily); Sandra Voe (Chloe). Sinopsis: Ambientada en un pueblo marítimo escocés, narra las vidas de cuatro parejas: una madre frágil y su apenada hija, dos damas mayores que se dedican a ir a los funerales de cada día, dos compañeros de escuela que faltan al colegio para ir a jugar a la playa, y el despertar sexual de un adolescente con una vecina. Cómo las vidas de estos personajes aparentemente independientes, comenzarán a relacionarse.

* Backstage
- El film se basa en The Winter Guest, obra teatral de Sharman MacDonald. Antes de llevarla al cine, Alan dirigió la obra en 1995 de la que participó Emma Thompson (London's Almeida Theatre).
-Alan aparece en una escena. Es el hombre con sombrero que se choca con las dos ancianas en la parada del micro.
-En la vida real, Phyllida Law es la madre de Emma Thompson.
-Buscando actores, Alan fue a un teatro en Glasgow donde descubrió a Sean Biggerstaff interpretando MacBeth. Le dio su chance en el cine, y satisfecho con los resultados, lo recomendó luego para... sí, Harry Potter. Sean obtuvo el papel de Oliver Wood. Lástima que participó muy poco.
-La película se rodó con muchas dificultades climáticas. Había luz natural de 9:30 a 15:30. Hacía tanto frío (una cámara se congeló) que en los descansos, Emma ponía sus botas en el microondas para calentarlas. Phyllida hizo lo mismo con sus medias, pero como eran de nylon, se fundieron. Ambas tuvieron que soportar un olor horrible en su trailer hasta el final del rodaje.
-El dato triste: la madre de Alan murió mientras él estaba en plena promoción de la película.

* Opinan: “Rickman debuta en la dirección adaptando una pieza teatral donde predomina la labor de los actores, salvando el compromiso gracias a la extraordinaria interpretación de estos. La relación madre-hija es el eje del drama pero, a pesar de las sensacionales interpretaciones, no estamos ante un duelo interpretativo complicado. El intimismo queda debilitado por un diálogo sin emoción como consecuencia de un contenido de fondo de limitado interés. Mayor entretenimiento y originalidad aportan las historias adolescentes y la autóctona afición funeraria de las ancianas. A todo ello Rickman le da un tratamiento levemente emocional, lento, sobrio, sugestivamente fotografiado y bien acompañado al piano, pero precisa de complicidad en el espectador para lograr la sintonía entre la pantalla y el patio de butacas” (Borjanet).

* Mi opinión: Una de esas películas que nos desenchufan de todo. Hay que tomarla con calma porque es lenta, pero es especial y con una música extraordinaria. El final es sublime. La perlita: la única intervención de Alan, chocándose a las ancianas.

* Links: sitio oficial de la película.


TRAILER

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen blog!!=), gracias por poner en cada peli el link, asi pude encontrar un par q no habia podido ver=).....de esta peli no tendras otro link??, xq el q esta cuando trato de entrar me dice error..aunque tengas el link de esta peli en ingles sin subtitulos ni nada igual me serviria=)..Gracias=)

Karina Snape♥

Laura dijo...

Hola Kari, lo siento mucho pero esta peli no la tengo :( Una lástima porque es hermosa, peor si la encuentro la subo y aviso. Gracias por pasar por el blog.

Julieta dijo...

Hola Laura, te dejo dos links para descargar la pelicula por si los queres subir a la pagina(ya que veo que no los tenes) Lo único malo es que esta en ingles...

http://www.megaupload.com/?d=DS0B8ODO

http://www.megaupload.com/?d=IMFAYFWT

Laura dijo...

Gracias! Voy a ver qué puedo hacer, mi computadora me está dando problemas últimamente :(